Estudia un Diplomado a Distancia en Administración de Negocios


martes, 14 de septiembre de 2021

Si quieres especializarte en un tema particular sobre tus negocios empresariales, en este artículo te contamos sobre la carrera universitaria de Diplomado a Distancia en Administración de Negocios que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile.



El capitalismo es el modelo económico que actualmente domina al planeta. Son pocos los países que se pueden hacer llamar socialistas o comunistas en el máximo sentido. Para ser objetivos en el análisis, no existe un lugar en el mundo que sea completamente de una ideología u otra. Todos están atravesados por diferentes líneas de pensamiento en cada área. Lo que es seguro, que en algunos ítems claves tienen una tendencia de ser más de “derecha” o de “izquierda”.

El capitalismo concibe a la propiedad privada del capital y de otros bienes como la forma dominante de propiedad

El capitalismo tiene entre sus estandartes la libertad económica, en donde no exista o sea casi nula la intervención del estado. Buscan, gracias a la competencia y al mercado, el crecimiento económico y el progreso del país. Fomentan la propiedad privada y cada individuo es responsable de sus actos, posee completa libertad para elegir según lo que en su momento considere conveniente.

Empresas y Negocios

Gran parte del empleo en los países es producto de las instituciones o empresas privadas. Son las que ven el desarrollo gracias a la economía y poseen como principal estandarte la necesidad de obtener ganancias. Esto significa que es trascendental para una empresa que sus números económicos siempre sea positivos. De lo contrario, no tendrá mucho valor ni tampoco futuro en el mercado.

Esto es sabido por todos. Los dueños de los negocios quieren tener la mayor cantidad de ingresos posibles y para esto tienen que saber manejar el dinero de la empresa. Aquí es donde entra el rol de los especialistas en la administración de negocios. Un especialista en el manejo administrativo permite aconsejar, diagnosticar y planificar para sacar adelante cualquier empresa o institución, ya sea privada o pública.


Estudiar Administración de Negocios

Las personas, por lo general, consideran que todas las carreras que tengan una mínima relación con la economía y las finanzas poseen una salida laboral mucho mayor que cualquier otra carrera universitaria. Esto es un error, porque dentro de las empresas existe de todo. Líderes de marketing, vendedores, abogados, etc. Cada uno aporta desde lugar.

Lo que sí es una realidad, es que los dueños de las empresas o los principales gerentes suelen escuchar más a quienes saben de los números monetarios de la institución. Cuando van a tomar una decisión, ya sea para invertir o reducir gastos, es al gerente administrativo al que primero consulta. Se necesita saber qué sector no se encuentra dando ganancias y por eso se debe reducirlo o comprender donde hay una buena situación financiera e invertir más allí.

Diplomado a Distancia en Administración de Negocios

Los diplomados son carreras más cortas que cualquier otra. Tienen la particularidad de centrarse en un solo tema y dedicarle horas y horas al mismo. En el caso particular del Diplomado a Distancia en Administración de Negocios, tiene una duración de ocho meses y se enfoca en darle al estudiante las herramientas necesarias para destacarse en cuestiones administrativas. 

Quienes hacen este diplomado no solamente aprenden de números, sino que tienen que demostrar capacidad de liderazgo, por lo que comentamos previamente. Así también desarrollar y gestionar procesos y proyectos. Un punto claves es saber comunicar. Hacer que todos me entiendan lo que digo y demostrarles que lo que propongo, realmente va a ser bueno en la organización.

Estudiar a distancia

Una ventaja que dio la pandemia, quizás la única, es que "aprendimos a aprender" a distancia. Estudiar desde casa es algo super-cómodo y ni que hablar cuando tomamos clases de carreras universitarias de otros países. Estudiar a distancia le brinda una flexibilidad a los alumnos, ya que la mayoría de las clases posibilitan hacer todo a tu ritmo, sin la necesidad de seguir pegado al docente y a tus compañeros durante todo el programa.

Es importante tener en cuenta que dentro de tu hogar o tu oficina debes elegir un lugar que sea cómodo para vos. Necesitas concentrarte y que nada te distraiga, ya sea el televisor, el celular o incluso tu propia familia. Es mucho más fácil cuando todo se encuentra en su sitio y tú solo te centras en estudiar. Así que anímate, no esperes más y comienza a estudiar esta carrera a distancia.

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile tanto de forma presencial como a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.