Conoce el perfil que se requiere para ser un experto en Finanzas

viernes, 26 de noviembre de 2021

Sabemos que quieres ser uno de los mejores y es por ello que te compartimos las características que forman parte del perfil de un experto en Finanzas.

La carrera en Finanzas es un área donde definitivamente la toma de decisiones es constante y para ello se necesita el uso de una buena cantidad de herramientas y análisis necesarios que todo experto en Finanzas debe de tener.

Descubre en este artículo si cuentas con el perfil ideal para ser el mejor experto en Finanzas, o, por otro lado, para identificar los puntos en lo que requieras trabajar un poco más.

Características de un experto en Finanzas

Alta capacidad analítica

El profesional en Finanzas cuenta con una alta capacidad analítica y comparativa, pues esta habilidad es la que permite procesar la información de tal manera que posteriormente nos ayuda a tomar mejores decisiones y así obtener mejores resultados.

Capacidad de observación

Es muy importante ser observador y prestar atención a todos los detalles del proyecto en el que se trabaja y también se requiere de cierta lógica para poder llegar a conclusiones a partir de la deducción.

Capacidad de negociación

Un experto en finanzas tiene la habilidad de negociar y llegar a acuerdos bastante interesantes y de beneficio para las partes involucradas.

Para la negociación se requieren de altos niveles de confianza en sí mismo y uno tiene que estar convencido de lo que quiere negociar.

También se tiene que tener la capacidad de crear una estrategia sólida y con objetivos claros, así como también requiere de la capacidad de comunicarse con claridad.

Capacidad creativa

“La creatividad permite encontrar aspectos en común entre distintos conceptos. Las personas creativas tienen la mente activa en todo momento.”

Y bueno, definitivamente en las finanzas estar al tanto de todo y tener una mente activa es más que necesario, especialmente si se trabaja en empresas de nivel internacional donde intervienen varias partes y diferentes culturas e intereses.

Capacidad de trabajar bajo presión y bajo objetivos

El trabajo de un experto en finanzas no es exactamente un trabajo “Zen”, pues siempre hay mucho movimiento tanto dentro de las empresas como en el exterior, siempre hay una buena cantidad de elementos a considerar, puntos para analizar, planeaciones por hacer en base a todo lo investigado y analizado, y, adicional a esto, muchas de las actividades son bajo calendario, lo cual puede generar un tanto de estrés.

No podemos irnos sin mencionar que el experto en Finanzas también tiene un buen dominio de los términos y herramientas financieras para desempeñar correctamente su labor.

¿Te interés estudiar Finanzas a distancia?

En el Diplomado en Gestión Financiera de Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC, podrás desarrollar competencias profesionales para las etapas de obtención, inversión y administración de capital en las empresas.

El programa se enfoca en entregar herramientas que permitirán a los alumnos comprender elementos externos e internos que afectan las decisiones de inversión en las organizaciones. Entre estos elementos figuran el entorno económico y los principales índices contables y financieros de la empresa.

Al mismo tiempo, desarrollarás competencias para entender y aplicar conceptos financieros e instrumentos de inversión claves. Algunos ejemplos son la valorización de activos financieros y reales, la gestión de riesgos y el manejo de carteras de inversión. Ciertamente, ello permite tomar decisiones informadas que aporten a la gestión de las organizaciones.

Por otra parte, la metodología del Diplomado en Gestión financiera es 100% a distancia y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

Este diplomado está dirigido principalmente a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de finanzas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de las finanzas.

Recibe más información sobre la Pontificia Universidad Católica de Chile y sus programas

Te invitamos a llenar el formulario de nuestra página para comunicarnos y apoyarte con la información que requieras sobre esta universidad y sus programas para estudiar a distancia.