Las grandes 4 ventajas del Marketing Digital

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Existen grandes diferencias entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital, estas diferencias se convierten en ventajas para las empresas que lo implementan. Descubre en este artículo cuáles son los 4 principales beneficios de estrategias de Marketing Digital.

Se pueden destacar varias diferencias al momento de comparar el Marketing Tradicional con el Marketing Digital, aunque el objetivo, en esencia puede seguir siendo el mismo, las estrategias son diferentes y si, inevitablemente el contexto y el desarrollo de los eventos es completamente distinto cuando hablamos del Marketing Digital, pues este, a través de cualquier canal online se convierte en una oportunidad de alcanzar el público objetivo de una marca y conectar de una forma más profunda.

Si lo tuyo es estudiar Marketing, este artículo puede resultarte interesante, pues te compartimos las grandes 4 ventajas que el Marketing Digital trae consigo.

1. Menos gastos y más resultados

La principal ventaja, que en realidad resulta bastante atractiva para las empresas es que todas las acciones digitales son mucho más económicas que las acciones de una estrategia offline.

Adicional al costo, la posibilidad de enfocar las acciones dirigidas al público meta e ideal permite que se orienten los gastos de mejor manera en aquello que realmente trae los resultados esperados.

2. Ganancias progresivas

Es importante decir que el Marketing Digital enfoca las estrategias en resultados de largo plazo, buscando un resultado “escalonado”, en otras palabras, las empresas no dependen de la promoción por temporadas, pues la marca siempre estará visible y atrayendo nuevos clientes a lo largo del tiempo.

3. La segmentación

En el Marketing Digital las empresas pueden segmentar sus estrategias basándose en los datos que los usuarios de las plataformas brindan, lo que permite que las campañas sean mucho más precisas que una campaña de Marketing Tradicional.

4. Medición de resultados

“Nada define más el éxito del marketing digital que su capacidad de medir, en tiempo real, cada resultado.”

Gracias a las herramientas que internet nos ofrece, es posible obtener resultados de manera más rápida y bastante precisa. Cabe mencionar que el análisis de los resultados dependerá del objetivo de las campañas y del resultado que las empresas buscan en el canal que estén utilizando.

¿Te interesa estudiar Marketing a distancia?

En el Diplomado en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC, encontrarás las herramientas y los conocimientos del mundo del marketing digital para llegar a las audiencias objetivo.

En la actualidad estamos viviendo una revolución respecto a la manera en que la gente se comunica y también en cómo encuentra los productos y servicios que desea, y elige donde comprar o hacer negocios. Las personas se dirigen a la web para buscar lo que necesitan.

Asimismo, las empresas que atraen la atención ya no son aquellas con grandes presupuestos publicitarios u ostentosos avisos de televisión. Son las que cuentan con contenido y presencia en la web. Y entregan información atractiva y útil en el momento en que los potenciales compradores estén interesados.

En el Diplomado en Marketing digital se analiza este contexto, en que las empresas que entiendan y dominen esta nueva manera de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva respecto de sus competidores, y consecuentemente, necesitarán contar con profesionales que conozcan el negocio digital y logren incorporarlo como parte integral de la estrategia comercial.

La metodología del diplomado es 100% a distancia, a través de una moderna plataforma de aprendizaje, esta dirigido a los profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir los conocimientos y herramientas para desenvolverse en las áreas de marketing digital, tanto en organizaciones públicas o privadas, ya sea desde el punto de vista de la gestión interna como también al prestar servicios.

Recibe más información sobre la Pontificia Universidad Católica de Chile y sus programas para estudiar a distancia

Te invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que requieras sobre esta universidad y sus programas para estudiar diplomados a distancia.