Estudiar Ventas: ¿Qué es el Cross-selling y Upselling y cuáles son sus ventajas?

lunes, 20 de diciembre de 2021

En el sector de las ventas, existen diferentes tipos, sin embargo, en este artículo queremos compartirte dos estilos bastante interesantes y sus respectivas ventajas: el Cross-selling y el Upselling.

El sector de las ventas, así como prácticamente todas las áreas de estudio, cuenta con sus enfoques y su variedad de técnicas, estrategias y maneras de realizar las actividades para la obtención de los mejores resultados y beneficios. En el ámbito de las ventas, existen diferentes tipos, sin embargo, en este artículo queremos compartirte dos estilos bastante interesantes y sus respectivas ventajas: el Cross-selling y el Upselling, así que, si te interesa estudiar ventas, quédate leyendo este artículo.

¿Qué es cross-selling?

La Venta cruzada, también conocida como venta complementaria, es una estrategia que consiste en motivar la compra de algo junto con el producto principal que se está ofreciendo.

“Significa que tu cliente agregue un elemento adicional a su pedido original, lo que mejorará su experiencia de compra y la interacción con tu empresa.”

Un ejemplo sencillo es cuando vamos a comprar un móvil nuevo y el vendedor nos ofrece algún protector de pantalla, protector para el móvil como tal, audífonos o cualquier otro accesorio que podamos utilizar con el móvil.

Lo mismo pasa al ir a una pastelería por un pastel de cumpleaños y nos ofrecen las velas, los cubiertos o la decoración.

Las principales ventajas del cross-selling

1. Incrementa las ventas
  2. Crea valor para los clientes
  3. Fideliza a la comunidad de compradores
Como dato adicional, está comprobado que se puede llegar a producir un 30% más en ventas al implementar una estrategia de cross-selling.

¿Qué es el Upselling?

También conocida como venta adicional en español, consiste en motivar la compra de algo que hace a la compra principal más costosa, pero con una mejora u optimización.

En otras palabras, sugerir un producto que va a mejorar la compra principal y que, por lo tanto, la hará más costosa.

“…el upselling sería sugerir el pago de una suma adicional para agregar tocino a una hamburguesa con queso, o bien, proponer la compra de un teclado junto con un ordenador nuevo.”

Las principales ventajas del Upselling

1. Supera las expectativas del usuario
  2. Incrementa los ingresos
Ambas estrategias son bastante atractivas para los consumidores, sólo hay que saber implementar correctamente la estrategia y las ofertas y propuestas que se harán a los públicos.

Estudia a distancia y mejora tus habilidades para la Venta

El programa de Diplomado en Habilidades para la Venta de la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC busca entregar herramientas profesionales y habilidades para gestionar eficientemente equipos de ventas. Existen habilidades que permiten a los vendedores mejorar su rendimiento, llegar de manera más efectiva a sus clientes, y, por lo tanto, mejorar sus ventas.

Este programa le entregará a quienes manejan equipos de venta todas las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar dichas habilidades. Se busca desarrollar capacidades para aumentar las ventas al ofrecer un modelo y un conjunto de buenas prácticas de probada eficacia en el entrenamiento de vendedores de bienes y servicios. Con este Diplomado se aprenderá sobre gestión de venta, comportamiento y experiencia del cliente, negociación y habilidades orales de comunicación.

El programa está principalmente dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en el área de venta, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos y procesos asociados a la venta y tiene como objetivo analizar las habilidades necesarias para gestionar equipos de venta y conseguir aumentar los ingresos de las organizaciones y aplicar distintas habilidades relacionadas con los procesos de venta como el conocimiento del cliente y las técnicas de negociación.

Recibe más información

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos y apoyarte con toda la información que requieras sobre la Pontificia Universidad Católica de Chile y sus programas para estudiar a distancia.