¿En qué trabaja un egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales?

jueves, 16 de diciembre de 2021

Te contamos de qué se trata esta carrera y cuales son las principales tareas que realizan los egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en Ecuador.

Relaciones Internacionales es una de las carreras con más disciplinas que trabajan en conjunto,ya que está orientada a formar profesionales especializados en temas políticos, económicos, jurídicos y sociales en un marco internacional.

El mundo entero se encuentra siempre en constante movimiento y está pasando, actualmente, por un momento de muchos cambios sociales y políticos de manera global. El egresado de esta carrera, participa de manera activa y responsable promoviendo el diálogo entre gobiernos, organismos y el sector privado, lo cual le da las herramientas que necesitan para hacer de éste, literalmente, un mundo mejor.

Estudiar Relaciones Internacionales te abre las puertas a grandes oportunidades de trabajar por el bien común y en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.

¿Crees que esta carrera es para vos? Continúa leyendo este artículo.

Campo de estudio de la carrera

En ese sentido ámbitos como el derecho, la economía internacional y el estudio del comercio entre territorios se entrelazan junto a nuevas cuestiones de interés como el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y ayuda al tercer mundo o la lucha por los derechos humanos.

La carrera de Relaciones Internacionales provee un marco general de contenidos culturales, económicos y sociales vistos desde la mirada global para que se aprenda a formular proyectos y a encontrar las mejores posibilidades de expansión. Por otro lado, el conocimiento en idiomas también forma parte esencial del plan de estudios.

Para conocer en profundidad de qué se trata esta disciplina, te invitamos a complementar tu lectura con el siguiente artículo: ¿Qué son las Relaciones Internacionales?

Campos laborales donde se puede desempeñar un egresado

Sector Público

• Es posible realizar tareas de asesor en materia internacional en cualquier Secretaría de Estado a nivel municipal, estatal o federal.
  • Colabora en las Embajadas y Consulados de los países con los que se tienen relaciones diplomáticas de tu país de residencia.
  • También, podrás ser asesor en materia internacional dentro del poder Legislativo a nivel Federal y Estatal, o de manera particular para senadores y diputados locales y federales.

Sector Privado

• Trabaja como asesor de empresas en materia de temas internacionales, realizando convenios y tratados internacionales vinculados con el Comercio Internacional.
  • Conviértete en asesor privado en materias de inversión extranjera, migración, turismo internacional, proyectos internacionales de labor social, política exterior y desarrollo sustentable internacional.
  • Participa en investigaciones, análisis, críticas o escritos especializados en el área del tema internacional de tu interés.
  • Conviértete en docente o investigador en instituciones de educación superior nacionales o internacionales.

Organismos Internacionales

• Trabaja para Organismos Internacionales de importantes como la ONU, OEA, UNICEF, FMI, BM, OCDE, entre otros de manera significativa.
  • Crea o intégrate a Organismos No Gubernamentales para fines sociales que pueden contar con financiamiento nacional e internacional.

Ahora que conoces las posibles tareas, te invitamos a conocer dónde estudiar tu carrera en Ecuador.

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales en Ecuador?

Pontificia Universidad Católica del Ecuador incluye dentro de sus carreras la Licenciatura en Relaciones Internacionales. La misma tiene una duración de 8 semestres, en los cuales se abordan los conocimientos necesarios para que el egresado pueda ingresar al campo laboral siendo un profesional del área.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es una institución de educación superior y también la universidad privada más antigua de la República del Ecuador.​ Fundada en 1946 y en la actualidad incluye 44 carreras universitarias, 21 posgrados y 44 carreras cortas.

¿Quieres recibir información personalizada sobre esta Universidad? Completa el formulario de inicio y un asesor comercial se contactará contigo al instante para brindarte todo lo que necesitas.

¡Comienza tu carrera profesional internacionalmente!