Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Ingeniería en Sistemas y Computación

La carrera Ingeniería en Sistemas y Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Ingeniería en Sistemas y Computación es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación amparada en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es un conjunto de estudios integrados sistemáticamente, que permite formar a los estudiantes en un marco de principios cristianos, con pedagogía ignaciana e investigación formativa, habilitando a sus egresados para el ejercicio de la ingeniería en las áreas de las tecnologías de la información y la comunicación; de una manera profesional y responsable, buscando la innovación y el servicio a la sociedad.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Sistemas puede desempeñarse en cualquier tipo de organización o empresa en el departamento de sistemas, planificando, diseñando, desarrollando, auditando e implantando sistemas de información en intranets, extranets, redes LAN y WAN. En general, el ingeniero en sistemas se desempeña como el arquitecto y el administrador de las tecnologías de la información. Además, su formación le permite ejercer exitosamente la función de gerente.