Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Ingeniería en Tecnologías de la Información

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, amparada en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, forma profesionales competentes en el ámbito científico, técnico y humanístico, capaces de diseñar y gestionar soluciones de tecnologías de la información basadas en la infraestructura de las organizaciones, con pedagogía ignaciana e investigación formativa.

Campo laboral:
  • Diseño y gestión de redes de Datos
  • Gestión de base de Datos
  • Integración de Sistemas
  • Gestión de Tecnologías de Información y comunicaciones
  • Gestión de Redes de Comunicaciones
  • Emprendimiento
Cargos:
  • Consultor de Tecnologías de Información
  • Director de Seguridad de los Sistemas de Información
  • Jefe de Soporte Técnico
  • Diseñador y Administrador de Base de Datos