Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Ingeniero en Ecoturismo

La carrera Ingeniero en Ecoturismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniero en Ecoturismo es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es una unidad académica que persigue la formación de profesionales del turismo y el logro de servicios hoteleros con altos estándares de calidad. Este objetivo apunta directamente a colaborar con el desarrollo integral del país.

Campo Laboral

El egresado de la Carrera estará habilitado para desempeñarse en gobiernos seccionales autónomos, en cámaras provinciales de turismo o en el departamento de proyectos de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales o empresas de consultoría, así como en Áreas protegidas y espacios naturales, así como al frente de centros de información turística o del departamento de visitantes en museos, y otros lugares de recreación.

Perfil profesional

El egresado podrá desempeñarse a nivel de mandos medios como Guía de Turismo Nacional, Asistente técnico en Turismo y como Asistente de ventas de paquetes y destinos turísticos. En niveles altos como gestor, coordinador, director del área de turismo y/o afines, en instituciones y/o empresas relacionadas con la planificación y la gestión turística. Está formado para: guiar grupos de turistas con liderazgo, se expresa fluidamente en dos idiomas y es un promotor de la conservación y buenas prácticas ambientales. Está capacitado para diseñar y evaluar proyectos turísticos, evaluar atractivos, diseñar productos y gestionar destinos turísticos teniendo en cuenta variables sociales y ambientales que determinarán sus criterios de decisión.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.