Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Ingeniero en Gestión Hetelera

La carrera Ingeniero en Gestión Hetelera es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniero en Gestión Hetelera es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Ingeniería Empresarial.

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es una unidad académica que persigue la formación de profesionales del turismo y el logro de servicios hoteleros con altos estándares de calidad. Este objetivo apunta directamente a colaborar con el desarrollo integral del país.

Campo Laboral

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería en Gestión Hotelera está habilitado para gestionar emprendimientos de servicios en el área de hospitalidad. Podrá también involucrarse en el sector privado realizando las siguientes funciones:

    • Participar activamente y/o dirigir los procesos de planeación organizacional.
    • Intervenir en los procesos de negociación y comercialización de servicios hoteleros.
    • Controlar los procesos de estructuración organizacional, control administrativo e integración organizacional.
    • Controlar los procesos de seguridad y mantenimiento hotelero.
Perfil Profesional

El profesional en Gestión Hotelera tiene la capacidad de gestionar proyectos de emprendimiento hotelero ya que su formación le permite analizar los distintos modelos de la empresa hotelera para la toma de decisiones, enfrenta las tareas de planificación, dirección y coordinación de emprendimientos del área de la hospitalidad asegurando la utilización racional de los recursos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.