Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Antropologia

La carrera Licenciatura en Antropologia es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Antropologia es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

La carrera de Antropología está conformada por personal alineado al Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en conformidad con la pedagogía ignaciana, forma profesionales conscientes, competentes y comprometidos capaces de: a) realizar un trabajo de conocimiento, interpretación y explicación de las realidades socioculturales pasadas y presentes, y b) promover y ejecutar acciones sobre ellas; a través de una reflexión crítica que pone de relieve las diversidades culturales, su interrelación y los contextos de su producción. Tal formación se basa en un conocimiento sólido de la teoría etnológica, el manejo riguroso de los métodos de investigación y las técnicas de la disciplina.

Perfil profesional

  • El antropólogo es un académico profesional especializado en el análisis de la sociedad y cultura, tanto en el ámbito regional como nacional
  • Se interesa por el análisis y solución de problemas históricos, económicos, políticos y culturales del Ecuador
  • Busca alternativas para el desarrollo social y cultural
  • Recupera y afirma el patrimonio cultural y la identidad de los grupos sociales

Campo laboral

  • Instituciones públicas, gobiernos descentralizados, organismos internacionales y ONGs.
  • Organismos académicos e instituciones educativas.
  • Museos y centros culturales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.