Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Artes Visuales

La carrera Licenciatura en Artes Visuales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Artes Visuales es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Artes.

MISIÓN

La carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, está constituida como un espacio de aprendizaje que tiene como misión la formación de actores culturales que responden profesionalmente, en el terreno de lo simbólico, a las problemáticas de la sociedad y aportan a la colectividad en su diversidad por medio de la investigación- creación artística, con sensibilidad y pensamiento crítico, apoyándose en lo teórico y en lo práctico.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE ARTES VISUALES

El egresado de la Carrera está preparado para desarrollar prácticas artísticas en el campo de las artes visuales, desde la investigación-creación, sensibilidad y pensamiento crítico, para generar sentido y reflexión, potenciando las capacidades humanas al incidir en la trama de la cultura, y complementariamente, está en capacidad de emprender y participar en proyectos de gestión cultural y otras actividades afines.

CAMPO LABORAL

  • Realización de propuestas artísticas con un sentido estético y conceptual.
  • Educación formal y no formal en las áreas teóricas y prácticas relacionadas con las artes visuales.
  • Desarrollo de investigaciones históricas, sociales y culturales enfocadas a las artes visuales y campos complementarios.
  • Gestión de proyectos culturales.
  • Mediación en Centros Culturales y Museos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.