Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Comunicación con Mención en Periodismo para Prensa, Radio y TV

La carrera Licenciatura en Comunicación con Mención en Periodismo para Prensa, Radio y TV es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Licenciatura en Comunicación con Mención en Periodismo para Prensa, Radio y TV es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Perfil de egreso

El graduado de Periodismo para Prensa, Radio y TV de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es una persona íntegra, respetuosa, crítica, comprometida con la búsqueda y la difusión de la verdad, con una alta vocación de servicio a la sociedad y sólidos principios éticos.

Su amplia formación humanística y cultural le permite conocer y comprender la dinámica social de las colectividades y contextualizar la información y la opinión que recibe o emite.

Es un profesional capaz de emplear de manera idónea diferentes lenguajes, géneros, metodologías y tecnologías de la información y la comunicación para producir contenidos periodísticos en una variedad de soportes mediáticos: tradicionales y digitales.

Está preparado para desempeñar las funciones de cobertura informativa, investigación, redacción, edición, producción y dirección en medios de comunicación.

También es capaz de concebir, planificar, gestionar y dirigir proyectos y emprendimientos periodísticos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación con Mención en Periodismo para Prensa, Radio y TV en Pontificia Universidad Católica del Ecuador