Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

Misión

La Licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador tiene como misión formar integralmente profesionales con principios éticos y valores cristianos, competentes en el campo de las ciencias jurídicas, para reconocer y valorar las implicaciones sociales de una situación determinada, comprometidos con la realización de la justicia, el efectivo ejercicio y garantía de los derechos humanos, con la defensa de la dignidad de la persona humana y con la transformación social.

Perfil del egresado

El egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador examina e interpreta situaciones sociales con relevancia jurídica para resolver técnicamente problemas, fundamentado en las normas y demás fuentes del Derecho, seleccionando las soluciones idóneas en búsqueda de la justicia, en base a principios y valores éticos y critianos.

Perfil profesional

El/la abogado/a de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es un profesional de nivel superior, capaz de asesorar y resolver problemas sociales desde la perspectiva jurídica; creando, interpretando y aplicando el Derecho, en búsqueda de la justicia, basado en principios y valores éticos y cristianos, y en el ejercicio democrático y solidario de la ciudadanía, en el contexto de los Derechos Humanos.

Campo laboral

La formación integral que ofrece la Facultad permite que el jurista pueda desempeñarse con solvencia en los diferentes ámbitos del quehacer profesional, sean éstos público, privado, nacional o internacional, ocupándose en el libre ejercicio, la magistratura, la docencia o la investigación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.