Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Productos

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Productos es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Productos es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Objeto de Estudio:

La Licenciatura en Diseño Gráfico con Mención en Productos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene como objetivo formar profesionales del diseño, en escenarios de aprendizaje, interdisciplinarios, propósitos e innovativos con capacidad de conformar soluciones a demandas sociales con propuestas en los campos disciplinarios de la comunicación visual y en la producción en serie de objetos. Mediante esta configuración de proyectos de diseño, aportar a la identidad y competitividad nacional, con conocimiento y símbolos culturales referentes.

Perfil Profesional:

El marco edificado, los objetos y mensajes visuales-ámbitos específicos del diseño constituyen componentes ineludibles de la cotidianidad y del acervo cultural acumulado en el cual transcurre la vida. La calidad, cantidad y accesibilidad de tales componentes incide directamente en al existencia de los seres humanos en el colectivo social.

Las necesidades de lograr una mejor calidad en términos de satisfactores materiales y no materiales requieren, entre otras cosas, de profesionales capaces y creativos, honestos e imbuidos de ética. Ello es especialmente importante en una situación de escasos recursos económicos y tecnológicos y de crisis de valores, en donde los cuadros técnicos deben aportar con sólidos conocimientos, actitudes y prácticas.

Campo Profesional:

Profesionales del diseño de productos, en los campos de desarrollo de productos, innovación tecnológica, control de calidad y biomecánica.
Docentes, investigadores, consultores, fiscalizadores y críticos de productos relacionados con el diseño industrial y artesanal del país.
Los profesionales del diseño de Productos se encargan de diseñar cualquier tipo de objetos para ser producidos en serie, los campos de acción son tan diversos que abarcan a los productos industriales como los artesanales, como ejemplo, en el deporte, un diseñador tiene la capacidad de diseñar los elementos deportivos, realizar evaluaciones de uso, acompañar los procesos de producción y desarrollar control de calidad.