Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Educación Musical

La carrera Licenciatura en Educación Musical es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Musical es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil Profesional

La Carrera de Educación Musical de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, será un referente nacional por su calidad académica y cultural, aportando con profesionales críticos que  contribuyan al desarrollo de la educación del país a través de la docencia y a investigación musical.

  • Complementar adecuadamente teoría y práctica pedagógico-musical;
  • Demostrar una actitud innovadora frente a los procesos de autoformación y a los de investigación y búsqueda de nuevos conocimientos en el área de la Educación musical, con apertura al cambio y desde una dimensión cooperativa del trabajo;
  • Afrontar situaciones problémicas en el marco de la relación educativo-musical en los diferentes niveles;
  • Estudiar y aprender de manera autónoma, mediada y/o guiada, a través de estrategias tutoriales.
Perfil de Egreso
  1. Argumentar la validez, confiabilidad y vigencia de las corrientes pedagógicas y teorías psicopedagógicas del aprendizaje en el marco del debate actual de las ciencias de la educación.
  2. Diferenciar las más sustantivas categorías conceptuales de las disciplinas histórica, filosófica, epistémica y socio-antropológica, desde su condición de ciencias que contribuyen a la fundamentación de la educación como hecho social.
  3. Utilizar los principios axiológicos en la toma de decisiones y desde la perspectiva de formación de un sujeto moral autónomo aplicando los códigos éticos en la resolución de dilemas y problemas personales y profesionales a la luz de una ética civil dialógica.
  4. Utilizar categorías conceptuales y procedimentales en propuestas innovadoras y  desde el contexto de las TIC´s y la animación cultural, pensadas para el nivel de  educación musical.
  5. Aplicar estrategias metodológicas fundadas en la didáctica musical y estrategias de análisis e investigación, como herramientas de conocimiento de la realidad contextual y de interaprendizaje.
  6. Aplicar estrategias de análisis e investigación documental y de campo  en  estudios de casos en torno a la problemática de la educación musical y en el contexto socio-cultural del país.
  7. Utilizar categorías conceptuales y procedimentales en propuestas innovadoras y  desde el contexto de las TIC´s y la animación cultural, pensadas para el nivel de  educación musical.
  8. Interpretar y manejar instrumentos funcionales armónicos y melódicosincluido el canto, desde una visión que trascienda lo meramente técnico y tecnológico.
  9. Dirigir agrupaciones corales e instru,entales en el contexto de instituciones de diversos ámbitos   educativo-culturales.
  10. Generar propuestas pedagógicas y proyectos de gestión cultural en el marco del desarrollo de la educación musical del país, fundamentados en los principios de pluralidad, interculturalidad y de educación para todos.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.