Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Geografía y Territorio

La carrera Licenciatura en Geografía y Territorio es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Licenciatura en Geografía y Territorio es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Licenciatura en Geografía y Territorio, amparada en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, forma profesionales con una alta capacidad de razonamiento crítico sobre los procesos y actores que estructuran el espacio geográfico a través del análisis de las interacciones entre los elementos del medio ambiente y los procesos sociales  localizados, con el fin de aportar a la toma de decisiones sobre la organización espacial de la sociedad para alcanzar un desarrollo espacialmente justo,  sostenible y democrático mediante el uso de herramientas tecnológicas y de gestión del territorio (geografía aplicada).

Los geógrafos/as poseen un amplio campo laboral que se desarrolla en varias áreas a nivel público y privado. Se emplean como analistas técnicos geoinformáticos, analistas del territorio en grupos interdisciplinarios, apoyan en la generación de planes de desarrollo y ordenamiento territorial en todo nivel, gestionan proyectos, participan como community managers en temas territoriales, consultores, entre otros.