Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Nutrición Humana

La carrera Licenciatura en Nutrición Humana es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Nutrición Humana es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Perfil profesional:

El  licenciado en Nutrición Humana de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador será un  profesional capaz  de proveer:

  • La aplicación de principios y normativas científicas, técnicas y seguras en el proceso de atención alimentaria-nutricional a individuos, familias, grupos y comunidades, en las diversas fases del ciclo de vida, con una concepción de integralidad del ser humano  en escenarios de salud y enfermedad.
  • Gestionar clínica y administrativamente los servicios y proyectos de alimentación y nutrición para garantizar las intervenciones nutricionales en todos los ámbitos de desempeño.
  • Implementar investigaciones en base a hallazgos e interrogantes sobre problemas alimentarios nutricionales individuales y colectivos que requieren soluciones de orden clínico y social.
  • Contribuir en el mejoramiento del bienestar, la calidad de vida y salud alimentaria-nutricional.
Perfil de egreso:

El estudiante con licenciatura en Nutrición Humana al finalizar la carrera estará en capacidad de:
  • Aplicar el proceso de cuidado nutricional a individuos y colectividades, a través del desarrollo de  actividades de promoción, prevención, protección y recuperación del estado nutricional, en ámbitos comunitarios y hospitalarios, además tendrá habilidades y destrezas técnicas para garantizar  buenas prácticas de manufactura en toda la línea de manipulación, preparación, cocción e industrialización de alimentos, desarrollará habilidades gerenciales para intervenir en la gestión de servicios de alimentación y nutrición, realizará acciones que satisfagan las necesidades alimentaria-nutricionales de individuos y colectividades con “enfoque de riesgo”, promoverá la necesidad de investigar problemas relacionados con patrones de mal nutrición, desarrollará estrategias alimentaria – nutricionales en programas de promoción  para la salud nutricional en sus dimensiones físicas, psicológicas y sociales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.