Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Sociología con mención en Desarrollo

La carrera Licenciatura en Sociología con mención en Desarrollo es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Sociología con mención en Desarrollo es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Sociología.

Perfil profesional

Esta especialidad forma profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sobre el desarrollo y sus múltiples manifestaciones. Prepara a los estudiantes en metodologías y técnicas del desarrollo. Permite un adiestramiento para enfrentar situaciones conflictivas del desarrollo: pobreza, violencia, desempleo, problemas ecológicos, etc. Además, el profesional en desarrollo conoce la naturaleza, los contenidos, la aplicación, el funcionamiento, y la evaluación de las políticas públicas y de la cooperación internacional para el desarrollo.

Campo laboral

El Sociólogo con mención en desarrollo podrá desenvolverse profesionalmente en actividades y campos como:
  • Instituciones públicas de desarrollo social y ONGs.
  • Investigación de problemas específicos de desarrollo social.
  • Participación en el diseño formulación, planificación, ejecución y evaluación de políticas programas y proyectos sociales.
  • Relacionador comunitario en comunidades urbanas y rurales.
  • Capacitador de capital humano, para potenciar la realización de programas sociales.
  • Investigador en Organismos Internacionales que trabajan temas de desarrollo social.