Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Sociología con mención en Política

La carrera Licenciatura en Sociología con mención en Política es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Sociología con mención en Política es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Sociología.

Perfil profesional

En el mundo actual, el profesional formado en la carrera tiene un amplio campo laboral  al estar capacitado  para la investigación académica, el análisis político  y la gestión  pública.   Podrá  aportar elementos  para el diseño y gestión de  las políticas  del Estado y de  proyectos  diversos en el campo de la sociedad civil, los partidos políticos y los organismos supranacionales.  Dada la formación interdisciplinaria en ciencias sociales, el profesional de la carrera puede  especializarse en los niveles de posgrado en una amplia gama de disciplinas.

Campo laboral

El Sociólogo con mención en Política podrá desenvolverse profesionalmente en actividades y campos como:
  • Realización de análisis del fenómeno político y de los procesos e instituciones políticas.
  • Diseño/elaboración de estudios sobre opinión pública y de programas de marketing político.
  • Realización de estudios de opinión pública y formulación de estrategias de campañas políticas electorales.
  • Investigación de procesos políticos en centros de educación superior y en instituciones públicas y privadas.
  • Docencia en campos relacionados con la política. Cargos de dirección o de gestión en las instituciones públicas.
  • Asesoría política. Investigación en el ámbito del periodismo especializado.