Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Sociología con mención en Relaciones Internacionales

La carrera Licenciatura en Sociología con mención en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Sociología con mención en Relaciones Internacionales es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Sociología.

Perfil profesional

El profesional en esta mención estará en capacidad de analizar, investigar, interpretar, gestionar y diseñar propuestas de políticas en los diversos campos de las relaciones; como consecuencia debe amplias bases de conocimiento teóricos de Ciencia Política, de Sociología, de Economía, de Derecho, del Sistema Internacional y de Historia, así como un manejo adecuado de herramientas como los idiomas, las técnicas de negociación, el diseño y evaluación de proyectos y el manejo de paquetes de computación.

Campo laboral

El Sociólogo con mención en Relaciones Internacionales podrá desenvolverse profesionalmente en actividades como:
  • Analista en la definición de las políticas internacionales, de diversos actores públicos y privados, en los campos: político, económico y sociocultural.
  • Diseñador y ejecutor de políticas y estrategias internacionales, referidas a diversos escenarios políticos, económicos y regionales.
  • Planificador/ejecutor de programas/proyectos de cooperación internacional económica/técnica.
  • Director, gestor o asesor en ONGs. y entidades privadas que han logrado un protagonismo creciente como actoras de las relaciones internacionales, dentro y fuera del país.
  • Investigador de los problemas y tendencias en el área de las relaciones internacionales.
  • También será capaz de vincularse con actividades relacionadas con la definición y manejo de asuntos internacionales, realizadas por instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, medios de comunicación, universidades y otras entidades de capacitación, docencia e investigación, y ONGs. Igualmente podrán desarrollar consultorías especializadas o ejercer labores periodísticas especializadas, en el análisis de escenarios y asuntos políticos y socioeconómicos internacionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Sociología con mención en Relaciones Internacionales en Pontificia Universidad Católica del Ecuador