Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Teología

La carrera Licenciatura en Teología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

La carrera de Licenciatura en Teología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador forma profesionales que con estudios teológicos sólidos, dentro de la tradición católica, participan activamente de la actividad apostólica y misionera de la Iglesia como pastores, agentes de pastoral, investigadores o educadores, en busca de la construcción de una sociedad que abierta a la trascendencia sea cada vez más humana y justa en el respeto del otro y de la naturaleza,  para lo cual cuenta con docentes competentes y comprometidos y una gestión eficaz en sus procesos de docencia, investigación y práctica pastoral.

Perfil de egresado

El Licenciado en Teología es un hombre o mujer que:

  • Articulará el dato revelado con  la praxis de la fe, expresando con argumentos sólidos los principios doctrinales de la tradición católica encarnándolos en nuestra historia y realidad ecuatoriana y latinoamericana. 
  • Valorará desde esos principios las cuestiones morales actuales y futuras, en la búsqueda de cambios de comportamientos y actitudes que contribuyan a la construcción de una sociedad que. abierta a la trascendencia, sea más humana, justa y ecológica
  • Justificará racionalmente el valor humanizador de la Palabra de Dios en el anuncio de esta Palabra a la Comunidad Cristiana, y en diálogo respetuoso y abierto con otras corrientes de pensamiento religioso y filosófico.
  • Estará preparado para acompañar espiritualmente personas y grupos eclesiales, escuchando con empatía las necesidades de los demás y favoreciendo un mejor conocimiento personal desde la vivencia de la fe en Cristo.
  • Diseñará procesos organizacionales en coherencia con el derecho canónico y las leyes ecuatorianas, aplicando procedimientos y técnicas que contribuyan a la obtención de las metas organizacionales teniendo como base el marco normativo de la Iglesia.
 
Perfil profesional

Los graduados en esta carrera están capacitados para desempeñarse en los siguientes roles:
  • Ministros de la Palabra, que desempeñan su ministerio por medio de la predicación y la enseñanza de la doctrina y vida cristiana,
  • Ministros de los Sacramentos, que desempeñan su ministerio por medio del culto litúrgico y la consejería y asesoramiento de las personas en los más diversos niveles,
  • Pastores de la Iglesia, capaces de administrar no solo los bienes eclesiásticos, sino ser líderes en las comunidades.
  • Formadores y consultores de los ministros de la Iglesia,
  • Investigadores de temas teológicos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.