Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Licenciatura en Terapia Física

La carrera Licenciatura en Terapia Física es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Terapia Física es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Salud.

Misión

La Licenciatura en Terapia Física de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador tiene como misión formar licenciados en Terapia Física que demuestren competencias científico - técnicas, habilidades sociales, consideraciones humanísticas y éticas en la prestación de servicios, para que mediante la potencialización, restauración y armonización del movimiento corporal humano, se contribuya a mejorar la calidad de vida, salud y bienestar, considerando el contexto individual, grupal, ocupacional y comunitario y el marco de trabajo interdisciplinario.

Perfil profesional

El  licenciado en Terapia Física  debe ser un profesional crítico, ético,  capaz de trabajar en el mejoramiento de los procesos sociales, el bienestar, la seguridad humana y  la calidad de vida  a través de la prestación de servicios en la que se incorporen  todas las áreas de fisioterapia, fundamentadas en conocimientos y competencias científico - técnicas  aplicadas en los campos terapéutico - asistencial, de prevención, promoción y educación de individuos,  grupos  y comunidades.

Su capacidad de liderazgo y empoderamiento del rol le permiten colaborar en un marco  interdisciplinario de habilitación y rehabilitación integral, tomar decisiones, gestionar recursos, e integrarse al bienestar cinético  del ser humano.

Perfil de egreso

El estudiante de la Licenciatura de Terapia Física al finalizar la carrera será capaz de:Extender servicios de Terapia Física orientada a potenciar, tratar y recuperar la  mayor funcionalidad de  individuos, grupos y comunidades, para  alcanzar estilos de vida saludables. Desarrollar tratamientos fisioterapéuticos  y programas de rehabilitación utilizando  elementos manuales, físicos, químicos y tecnológicos del área  que permitan  acciones terapéuticas seguras. Desarrollar los componentes de la fisioterapia   en todos los niveles de atención,  mediante  promoción, prevención, recuperación de la salud, incluyendo grupos con  discapacidad, manejando la seguridad del paciente mediante un  enfoque interdisciplinario. Realizar gestión de servicios de salud con habilidades gerenciales básicas, apoyando la gestión de estrategias de desarrollo de impacto en Terapia Física. Desarrollar programas de educación en salud. Fundamentados en la pedagogía ignaciana y la responsabilidad social, profesional y ambiental.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.