Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Maestría en Economía de la Salud

La carrera Maestría en Economía de la Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Maestría en Economía de la Salud es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Maestría en Salud.

Perfil del Egresado

  • Evaluar mediante los procesos metodológicos adecuados los sistemas y servicios de salud en sus niveles macro, meso y micro y proponer alternativas de mejoramiento.
  • Desarrollar evaluaciones de tecnología sanitaria de acuerdo a los tipos y metodologías de evaluación económica parcial y completa.
  • Relacionar las leyes y normativas del Ecuador, en el campo de la salud, con las necesidades de financiamiento y gasto del sector.
  • Generar análisis en Economía de la Salud de alto nivel académico para desarrollar evidencia científica nacional.
  • Aplicar los modelos de economía de la salud para el estudio, diseño y ejecución de políticas, programas y actividades tendientes a la mejora del sector de la salud.
  • Desarrollar y aplicar modelos e instrumentos de investigación económicos, financieros, matemáticos, y, estadísticos; que permitan un análisis fundamentado del sector de la salud en su ámbito laboral.
  • Resolver problemas que se presenten en el sistema y servicios de salud mediante la investigación, razonamiento e iniciativas innovadoras cuya base radique en criterios económicos, técnicos, metodológicos, éticos y con enfoque de derechos.
  • Generar, analizar y difundir información que permita la toma de decisiones basadas en la evidencia científica y en los valores de los usuarios.
  • Establecer lo intersectorial, intercultural, el género y los derechos como principios rectores de las políticas relacionadas con la economía de la salud y el quehacer del magíster en Economía de la Salud.
  • Realizar evaluaciones económicas en salud para la mejor toma de decisiones para la optimización de recursos en los diferentes niveles de acción.
  • Desarrollar evidencia científica en Economía de la Salud en base a la información y modelos económicos pertinentes.

Campo Ocupacional

Esta es una maestría profesionalizante. El programa ofrece al estudiante una sólida formación en el análisis económico en salud, en la evaluación de tecnologías sanitarias y la investigación de resultados en el campo de la salud, lo que le permitirá desempeñarse tanto en el sector público como en el privado en los diferentes niveles del sistema de atención en salud, realizar evaluaciones económicas como insumos para la toma de decisión en salud pública. Además, contará con las herramientas suficientes para investigar y proponer insumos para la toma de decisiones pertinentes en las intervenciones relacionadas con la salud pública.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.