Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Maestría en Educación con mención en Educación Física y Deporte

La carrera Maestría en Educación con mención en Educación Física y Deporte es una de las Maestrías de Educación que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Maestría en Educación con mención en Educación Física y Deporte es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Maestría en Pedagogía.

Perfil del Egresado

• Conocer las nuevas tendencias en cuanto a modelos y métodos de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física y la iniciación deportiva.
  • Construir el conocimiento de la realidad educativa desde el enfoque comunicativo, sociocrítico, constructivista, conectivista, multi e interdisciplinar.
  • Integrar las diferentes corrientes metodológicas y enfoques innovadores para lograr un análisis de la realidad que permita una comprensión sistémica y holística de la problemática educativa actual.
  • Aplicar actividades adecuadas al desarrollo de los jóvenes y teniendo en cuenta el cuidado de su salud.
  • Diseñar actividades físico deportivas acordes a la diversidad de capacidades, necesidades, intereses y elementos culturales.
  • Evaluar la práctica educativa y deportiva y generar conocimiento valioso para la comunidad.
  • Desarrollar actividades integradoras en el dominio de la táctica y la técnica de las modalidades de iniciación deportivas.
  • Comprender los conocimientos sobre Educación Física y Deporte que constituyen el cuerpo teórico de estos estudios avanzados para comunicar y difundir adecuadamente los resultados de sus investigaciones a la sociedad.
  • Adquirir conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados alrededor de la actividad y la Educación Física y Deporte con una adecuada apreciación contextual de los fenómenos de la práctica educativa.
  • Elaborar proyectos innovadores para la mejora de las organizaciones y las cambiantes realidades socio-educativas.
  • Transformar la práctica educativa desde la experticia en modelos, métodos y enfoques de carácter colaborativo e innovador.
  • Generar propuestas de acompañamiento a las familias, identificando su rol protagónico en la toma de decisiones sobre la vida de los niños desde su concepción hasta la adolescencia.
  • Identificar su contexto valorando su cultura y saberes ancestrales.
  • Ejecutar y realizar análisis situacionales que posibiliten la identificación de la realidad y problemas presentes en el contexto socioeducativo planteando proyectos de investigación educativa, con una visión prospectiva, desde una sólida formación y parámetros científicos como alternativa de solución.
  • Diseñar proyectos de desarrollo educativo aplicando conocimientos sólidos y actualizados sobre fundamentos teóricos y didácticos articulados a la gestión del aprendizaje en un contexto de los fenómenos actuales de la práctica educativa.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación con mención en Educación Física y Deporte en Pontificia Universidad Católica del Ecuador