Pontificia Universidad Católica del Ecuador

La carrera Maestría en Psicología mención en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El título de Maestría en Psicología mención en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional es el título que otorga Pontificia Universidad Católica del Ecuador para la carrera de Maestría en Psicología.

Saber hacer:
  • Definir técnicas y métodos para la evaluación de variables individuales, grupales y organizacionales que inciden en la dinámica organizacional.
  • Desarrollar intervenciones para potencializar el liderazgo y la motivación de las personas en el ámbito institucional.
  • Formar equipos interdisciplinarios de alto rendimiento que favorezcan los procesos de cambio para el desarrollo de las organizaciones.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas e intervenciones de desarrollo organizacional que permitan mejorar el desempeño, la productividad y el fortalecimiento de la cultura organizacional.
  • Plantear modelos para el desarrollo de instituciones saludables y productivas.
  • Realizar investigaciones en el ámbito del desarrollo organizacional adaptados a la realidad local.
  • Plantear intervenciones de Desarrollo organizacional que consideren las tendencias mundiales en comportamiento humano en el trabajo.
  • Formular estrategias de comunicación organizacional, internas y externas, que coadyuven a los procesos de cambio a nivel organizacional, grupal e individual.
Saber conocer:
  • Identificar las innovaciones tecnológicas que puedan ser aplicadas al conocimiento de comportamiento humano y desarrollo organizacional.
  • Desarrollar proyectos de investigación en comportamiento humano y cambio organizacional.

Ser:
  • Aplicar principios éticos como un eje transversal en el accionar personal y profesional del maestrante, alineándose con el código de ética de la PUCE, con énfasis en evaluación psicológica de personas y el diagnóstico e intervención de organizaciones.
  • Desarrollar proyectos de intervención que incluyan criterios sociopolíticos y económicos de su contexto, así como un comportamiento personal y social orientado a la búsqueda de la verdad.
  • Asegurar que en el desarrollo, aplicación y evaluación de todos los procesos de desarrollo organizacional se incluyan principios de responsabilidad social y equidad de género, diversidad cultural, discapacidad y ambiente.
  • Considerar a la responsabilidad social como un elemento indispensable en el comportamiento humano.

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología mención en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional en Pontificia Universidad Católica del Ecuador