¿Qué es la compra repetida?
miércoles, 11 de mayo de 2022
Uno de los objetivos del Marketing es que las empresas de Ecuador desarrollen una buena relación a largo plazo con los clientes, logrando que estos regresen y realicen lo que se denomina como compra repetida.
Uno de los objetivos principales a nivel general del
Marketing es generar relaciones estables y a largo plazo con los consumidores.
Otra de las metas del sector del Marketing y Ventas es fomentar e impulsar
la compra repetida, pues esta garantiza la retención de clientes y representa un
aumento en los ingresos de las empresas.
Si te interesa aprender sobre temas de Marketing, Ventas y servicio al cliente, ¡sigue leyendo este artículo! A continuación, te compartimos más información sobre la compra repetida y por qué es tan perseguida por las empresas y sus equipos de Marketing y Ventas.
¿Qué es la compra repetida?
La compra repetida se da cuando un consumidor compra un producto
o servicio de la misma marca que había comprado y consumido anteriormente.
Esta es realizada por clientes que están
informados y familiarizados con una marca y sus decisiones de compra generalmente
están impulsadas por el sentimiento de comunidad respecto a aquello que les
funcionó en el pasado.
Las compras repetidas pueden ser vistas como una muestra de la
fidelidad que los clientes tienen hacia una marca y también como la
oportunidad ideal para establecer relaciones a largo plazo y lograr los
objetivos finales del Marketing.
De acuerdo con el Software de Encuestas QuestionPro, un alto
porcentaje de compras repetidas es un indicativo de clientes satisfechos y bien
mantenidos. Esto reduce los costes de adquisición de nuevos clientes y aumenta
la rentabilidad de la empresa a nivel general.
La compra repetida puede ser fomentada con diversas estrategias como el uso de promociones en páginas web y en las redes sociales, ofreciendo programas de fidelidad digitales o con un servicio al cliente de la más alta calidad.
¿Cuáles son las ventajas de la compra repetida?
La compra repetida representa una serie de ventajas
importantes para las empresas, entre ellas las siguientes:
- Es la forma más rentable de aumentar los ingresos de una empresa.
- Es mucho más fácil comunicarse con segmento de clientes que
realiza compras repetidas.
- Las campañas de Marketing y Publicidad suelen tener mayor
impacto en los clientes de compras repetidas.
- Se fomenta una buena relación a largo plazo con los
clientes.
- Los clientes que realizan compras repetidas muestran un
mayor compromiso positivo con las marcas.
- Es una de las mejores estrategias para garantizar la
retención y la fidelización de los clientes.
¿Cómo se fomenta la compra repetida?
Para lograr fidelizar a los clientes y que estos regresen a
las empresas para realizar compras repetidas, se pueden implementar las siguientes
estrategias:
- Brindarles a los clientes una experiencia de compra memorable.
- Establecer comunicación con los clientes después de que
hayan realizado una compra.
- Apoyarse en las estrategias de Email Marketing para hacer
llegar a los clientes información valiosa y personalizada.
- Personalizar la experiencia de compra de los clientes.
- Activar la acción en tiempo real.
- Incentivar una segunda compra a través de descuentos,
cupones o promociones.
- Utilizar una plataforma de fidelización de clientes.
- Compartir reseñas de los clientes en las plataformas de
redes sociales.
La compra repetida es un beneficio al que muchas empresas de Ecuador aspiran y no se trata de un objetivo imposible: con la ayuda de expertos en Marketing se puede fomentar y alcanzar.
¿Te interesa estudiar Marketing a distancia?
Te invitamos a consultar los siguientes programas para estudiar
Marketing en Ecuador y convertirte en un experto del sector:
- Maestría
en Administración de Empresas con concentración en Marketing y Gestión de
Ventas de Universidad Ana G. Méndez
- Diplomado
a Distancia en Posicionamiento y Comunicación Integrada en Marketing de
Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC
- Diplomado
a Distancia en Marketing Estratégico de Pontificia Universidad Católica
de Chile Clase Ejecutiva UC
- Diplomado
en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes de Universidad
Católica de Santiago de Guayaquil
Para recibir información sobre estas universidades y los
programas para estudiar Marketing en Ecuador, sólo tienes que llenar el
formulario que encontrarás en nuestra página.
Descubre más universidades, programas para estudiar a
distancia y otros temas de interés navegando por nuestro sitio.