Descubre cuáles son las carreras del futuro

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Los avances tecnológicos hacen que las empresas busquen cada vez más perfiles en el mundo digital. Conoce dónde estudiar a distancia algunas de ellas.

El mundo enfrenta múltiples avances tecnológicos cada vez más rápidos. Por ello, las empresas están buscando profesionales capaces de adaptarse a las nuevas situaciones que el mundo experiencia.

Hace una década, algunos términos como Big data, inteligencia artificial, blockchain, cloud computing, no eran conocidas. Y algunos ni siquiera existían. Esto sucede porque el mundo de la tecnología se desarrollar vertiginosamente, evoluciona y transforma nuestras vidas. De ahí que la gran mayoría de los profesionales más demandados van a este campo.

Saint Leo University tiene esto en cuenta y, por ello, ofrece de las licenciaturas a distancia más novedosas, para que estudies totalmente a distancia, en español y obtengas un título acreditado en Estados Unidos.

Estas carreras a distancia son las protagonistas del futuro.

Transformación digital: ciberseguridad

La pandemia aceleró los procesos de transformación digital, ya que las empresas deben ajustar todas sus operaciones a lo digital. Con los cambios, los datos pueden ser vulnerados y las compañías puedes sufrir ciberataques. Por ello, los profesionales más demandados son relacionados con la Ingeniería en Ciberseguridad.

Tecnología y Sistemas computacionales

Los expertos en áreas de la tecnología son piezas claves para las empresas, como los sistemas computacionales, el diseño UX,  y los sistemas de información. La necesidad que tienen las empresas de ofrecer a sus clientes una experiencia placentera, fácil e intuitiva hace que los graduados en Ingeniería en Sistemas Computacionales sean altamente demandados.

Mercadotecnia

Unas décadas atrás, las áreas de marketing que eran altamente demandados estaban centrados en ventas y comerciales. Hoy en día, los perfiles de mercadotecnia están orientados hacia el comercio electrónico. Por ello, Saint Leo ofrece la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia.

Contabilidad y Finanzas

El área financiera de las empresas crece, ya que las empresas necesitan tener más control sobre los estados financieros de sus recursos, y necesitan responsables de asegurar el posicionamiento estratégico con los inversores. Además, el sector de la industria Fintech, que combina finanzas y tecnología, está en alza. Para todo ello, estudiar la Licenciatura a distancia en Contabilidad es una buena opción.

Logística

Dado que el comercio electrónico ha crecido considerablemente, la planificación, aprovisionamiento, compras, almacén y transporte se volvieron partes fundamentales de una empresa. Si estás interesado en este campo, consulta la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con Concentración en Logística.

Gestión de Recursos Humanos

El departamento de recursos humanos tiene como desafío liderar los cambios con el nuevo paradigma del mercado laboral, en aspectos como el selección, formación, desarrollo y talento. Si estudias la Licenciatura en Gestión en Recursos Humanos, tendrás muchas salidas laborales.

Haz clic y conoce las propuestas que Saint Leo tiene para ofrecerte. Si quieres conocer más sobre ellas, te recomendamos que completes el formulario de esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo.