Todo lo que debes saber de las carreras en contabilidad

jueves, 19 de noviembre de 2020

La contabilidad es una de las ciencias empresariales más importantes. Esta es toda la información que necesitas saber si vas a estudiar a distancia o presencial esta carrera a distancia.

La contabilidad es una ciencia principalmente aplicada al mundo empresarial, pero va más allá de eso. Es, además una herramienta que aplicamos a diario en nuestra vida o en el hogar. Porque una adecuada gestión del dinero está relacionada con los conocimientos de la contabilidad. ¿Estás listo para empezar la universidad y te interesa la carrera a distancia en contabilidad?

Estas son las preguntas frecuentes que los futuros estudiantes de contabilidad se hacen:

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es una disciplina en la que estudiarás, analizarás y medirás el patrimonio y la situación financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones. Un contador elabora informes útiles para que la toma de decisiones esté respaldada en evidencia sobre riesgos y proyecciones.

¿Qué materias hay en las carreras a distancia o presenciales de contabilidad?

La gran mayoría de las materias que integran los planes de estudios de las licenciaturas en contaduría están relacionadas con los números cálculos, impuestos y administración.
Algunas son:

• Contabilidad
  • Matemáticas Financieras
  • Administración
  • Costos
  • Auditoría
  • Finanzas
  • Derecho Fiscal
  • Economía
  • Estadística
  • Impuestos para Personas Físicas y Morales

¿Qué se necesita para ser el mejor?

Estudiar una carrera a distancia en contabilidad requiere de muchas habilidades blandas, que puedes desarrollar a lo largo de tu carrera, ya sea con cursos aparte o por tu cuenta.

• Conocimientos de las Tecnologías de Información y Comunicación
  • Capacidad de liderazgo para ocupar posiciones directivas.
  • Saber reaccionar ante un problema.
  • Habilidades de comunicación
  • Capacidad de análisis y diagnóstico sobre riegos y rentabilidad de una empresa.

Mejores licenciaturas a distancia en contabilidad de Ecuador

Da clic y conoce todos los detalles de las carreras en contabilidad ofrecidas en Ecuador. Para conocer más, completa el formulario de esta página para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo. ¡Atrévete a hacer tus sueños realidad y estudiar lo que te apasiona!