Contabilidad, finanzas o economía: ¿cuál estudiar?

lunes, 30 de noviembre de 2020

Si bien estas carreras a distancia pueden parecer similares, existen algunas diferencias. Aclaramos todo en el artículo.

Existen muchas carreras a distancia que, en el conocimiento de la gente, no quedan claras sus diferencias. Por eso, cuando hablamos de contabilidad, economía o finanzas, siempre se tiende a pensar que son lo mismo. Si bien los profesionales graduados de diferentes carreras a distancia o presenciales pueden aplicar a un mismo puesto, existen diferencias sobre estas carreras.

Contabilidad

Esta es una disciplina que mide, analiza y evalúa el patrimonio y la situación económica financiera de las empresas, organizaciones o instituciones de cualquier rubro. El objetivo de la contabilidad consiste en hacer de la toma de decisiones un proceso más fácil, preciso y basado en información que el área de contabilidad de la empresa presentará a los directivos.

Carreras a distancia en contabilidad

Las licenciaturas a distancia en contabilidad permiten a los egresados trabajar en empresas privadas, instituciones públicas,  gubernamentales y no gubernamentales, encargándose de la gestión comercial o financiera y accediendo a zonas gerenciales.

Economía

La economía es una ciencia social y su principal objetivo es estudiar la fijación de precios de los bienes y analizar los factores productivos, como la tierra, producción, el capital y la tecnología de un país y su relación con otros países. Además, estudia el comportamiento de los mercados financieros, la ley de oferta y demanda, la intervención del estado en la economía, entre otros.

Carreras a distancia en Economía

Finanzas

Esta es una parte de la economía encargada de estudiar y analizar el funcionamiento de los mercados de dinero y del mercado de capitales, como así las instituciones que operan en ellos, las políticas de captación de recursos, los cambios de valor que tiene el dinero en el tiempo y el coste del capital.

Carreras a distancia en Finanzas

Da clic en los ítems y conoce en detalle todas las propuestas que las universidades a distancia de Ecuador tienen para ti. Si quieres conocer precios y fechas de inicio de las carreras a distancia, puedes también completar el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte en tu decisión más importante.