Dónde estudiar ingeniería en sistemas

lunes, 21 de diciembre de 2020

Las carreras a distancia son una opción cada vez más atractiva para los jóvenes de Ecuador. Conoce las universidades a distancia que la ofrecen.

La ingeniería es una de las disciplinas que más ramas tiene: desde civil, hasta informática, biomecánica, mecánica, eléctrica, industrial, en alimentos, entre otros. Lo que tienen en común cada una de ellas es que las carreras a distancia en ingeniería unen conocimientos científicos y tecnológicos para innovar, inventar, desarrollar y mejorar técnicas y herramientas para satisfacer necesidades, resolver problemas y gestionar los procesos de las empresas.

La ingeniería en sistemas, por su parte, es un campo interdisciplinario que trata de gestionar sistemas complejos y sus ciclos. Los profesionales que se dedican a esto son responsables de chequear que el funcionamiento de todo el sistema esté activo en todo momento y dé soluciones efectivas.

Estudiar a distancia una carrera en ingeniería en sistemas requiere de conocimientos en ingeniería eléctrica, en computación y otras disciplinas. Las materias de estas carreras a distancia contienen, generalmente, matemática, diseño eléctrico, programación, arquitectura computacional y estructuras relacionadas con el software y el hardware.

Universidades de Ecuador que ofrecen Ingeniería en Sistemas

¡Estudia en una universidad de Estados Unidos!

En Ecuador, existe la posibilidad de estudiar a distancia desde la comodidad de tu casa, en español y obtener un título universitario acreditado en los Estados Unidos. Puedes estudiar a distancia la Ingeniería en Sistemas Computacionales, carrera a distancia ofrecida por Saint Leo University.

Esta carrera a distancia está diseñada para los profesionales que se interesen en la informática y que quieran desarrollarse como:
  • Gestor de proyectos de TI
  • Desarrollador web
  • Director de información
  • Analista de sistemas
  • Programador
  • Analista de seguridad informática
  • Auditor de TI
Da clic en los ítems y conoce todos los detalles de las carreras a distancia de las universidades de Ecuador. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.