Carrera en Estudios Liberales y Contemporáneos: Curiosidades del arte


lunes, 18 de octubre de 2021

¿Te interesa estudiar una carrera en Estudios Liberales y Contemporáneos? Los temas son muy variables y podrás aprender sobre todos los elementos de la cultura, entre ellos el arte. En este artículo queremos compartirte algunas curiosidades sobre este último. 



Probablemente tienes mucho tiempo navegando por sitios para seleccionar una universidad o un programa para estudiar una carrera universitaria. Probablemente haya muchas opciones y muchos datos en tu mente y estas considerando tomarte un pequeño break. ¡Queremos apoyarte con eso!

En este artículo queremos compartirte algunas curiosidades sobre el mundo del arte y así conseguir relajarte un poco y al mismo tiempo, apoyarte con información interesante del área de estudios.

1. La Mona Lisa tiene un valor aproximado del 15% del PIB de Francia

Según datos de Bloomberg la Gioconda, mundialmente conocida como ‘La Mona Lisa’, tiene un valor aproximado del 15% del PIB de Francia, lo que representa unos 190 mil millones de dólares. La cifra se calculó en base a los ingresos en turismo que deja la pintura al gobierno francés en un periodo de 5 años.

Dato extra: se sabe que se vendieron al menos 5 falsificaciones que se hacían pasar por la Mona Lisa original en la época en que se robaron el cuadro del museo Louvre en 1912.

2. Vincent Van Gogh vendió más de una pintura en su vida

Se suele decir que Van Gogh solo vendió una de sus obras en vida, sin embargo, es un dato algo romantizado sobre la vida de este gran artista. 

Los especialistas del museo Van Gogh de Ámsterdam explican que Van Gogh vendió más de una de sus 2,000 obras. Se sabe de solamente 4 cuadros que el artista consiguió vender, es verdad, no son muchos, lo que ha mantenido la creencia del único cuadro vendido.

3. El misterio de La joven de la perla



Se trata de una de las obras más emblemáticas del siglo XVII y tal vez de toda la historia del arte, pues hasta el día de hoy no se sabe quien es la joven que retrató Johannes Vermeer. Existen teorías, textos e incluso películas sobre la misteriosa joven.

Dato extra: también es conocida como “La Mona Lisa Holandesa”

4. Subasta de obras

Del total de las 25 pinturas más caras que se han vendido en subastas, 5 son obra de Van Gogh, 4 de Picasso y 3 de Jackson Pollock.

5. Miguel Ángel sólo firmó una de sus obras

Este artista no solía firmar sus obras, sin embargo, La Piedad es la única que tiene su firma grabada. Se dice que después se arrepintió porque lo consideraba un arrebato de orgullo y juró no volver a firmar otra obra en su vida.

6. Botticelli usaba a la misma mujer como modelo




Muchas de las pinturas de Botticelli tienen a la misma modelo ya que utilizaba a la misma mujer con el fin de ahorrar dinero. Se dice que con los años se aprendió sus facciones y proporciones y consiguió pintarla sin la necesidad de tenerla enfrente.

7. Las versiones originales de “El Grito”




“El Grito” de Edvard Munch tiene por lo menos 5 versiones diferentes originales.  Las primeras fueron bosquejos hechos con pinturas pastel al óleo a inicios de la década de 1890. Otra versión fue pintada en el año 1896 y una más con litografía en 1897. La última versión, la cual es la pieza que todos conocemos fue pintado en el año 1910.

8. El nombre completo de Picasso

De acuerdo a los registros del gobierno, el nombre completo del artista Pablo Picasso es: Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Descubre más sobre estudiar una carrera en Estudios Liberales y Contemporáneos, arte y temas relacionados leyendo nuestros artículos:

¿Dónde estudiar una carrera universitaria a distancia?

En Saint Leo University encontrarás el programa de Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos, el cual te otorga un acercamiento a la perspectiva del comportamiento humano, sus ideas y valores, por medio del estudio de las ciencias sociales, las ciencias naturales, las humanidades, bellas artes y los negocios. Esto te permitirá encontrar la conexión entre los distintos campos de estudio, desarrollar tus habilidades para el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. 

Al egresar de esta carrera a distancia encontrarás carreras en empresas, gobiernos y agencias de servicios sociales. El programa interdisciplinario también proporciona una base sólida para estudios de posgrado en derecho y educación. Podrás encontrar oportunidades en los siguientes puestos: Periodista, Analista de políticas, Urbanista, Auditor, Archivero, Gerente del museo y Redactor de discursos.

¿Te gustaría recibir más información sobre Saint Leo y sus programas a distancia?

Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad en línea y su programa en Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.