Estudiar Marketing: Tipos de Buyer Persona y sus características


martes, 23 de noviembre de 2021

Existen diferentes enfoques para desarrollar estrategias de acuerdo al Buyer Persona que cada marca necesita. Descubre en este artículo cuáles son los diferentes tipos que existen y cuáles son sus características. 



En nuestro artículo “Estudiar Marketing: ¿Qué es una Buyer Persona?” te compartimos cómo las marcas pueden crear contenidos mucho más personalizados cuando se enfrentan a una variedad de perfiles de consumidores, te invitamos a darle un vistazo. 

En este artículo vamos a profundizar un poco más en los detalles y características sobre los diferentes tipos de Buyer Persona que existen.

Buyer persona

Se trata de un perfil semi ficticio que representa al comprador ideal de la marca. Es decir, el comportamiento, con las demandas, los retos y objetivos del consumidor final de la empresa. 

A partir de su creación, se pueden orientar los esfuerzos para generar un impacto positivo en el cliente potencial y aumentar las posibilidades de venta.

“Sea para comprender las preferencias con respecto a los métodos de pago o para identificar cómo tus soluciones pueden resolver los problemas de ese cliente. Al comprender el comportamiento de compra de ese consumidor, es más fácil planificar una estrategia eficiente y lograr los resultados esperados.”

Audience persona

Es importante citar lo siguiente: 

“La interacción y el engagement entre marcas y usuarios también es muy importante en la escena digital y, a menudo, esa audiencia presenta un perfil diferente al de tu comprador.”

Una audience persona representa el perfil de aquellos que visitan las páginas de la empresa en las redes sociales, leen las publicaciones del blog y sencillamente consumen los contenidos que la empresa ofrece.

Proto persona

La proto persona es una versión inicial de las muchas personas de una empresa. Se crea a través de un brainstorming (o lluvia de ideas) que se realiza en equipo, donde se evaluan cuáles son las principales características de los clientes. 

Brand persona

“La persona no solo tiene que ser tu consumidor o audiencia, puede ser tu propia empresa.”

La idea de este tipo de persona es humanizar a la marca, creando un perfil que represente los valores y la visión de la empresa, y así poder transmitir esos conceptos en mensajes más efectivos.

User persona

El principal objetivo al momento de definir una User Persona es entender el comportamiento del usuario cuando visita una página web, y así poder identificar qué tipos de elementos de diseño y tipografías pueden ser mejor aceptados por aquellos con el perfil de visitantes en específico que una empresa quiere atraer.

¿Te interesa estudiar Marketing?

En la universidad en línea Saint Leo University encontrarás el programa de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, el cual está diseñado para estudiantes que buscan desempeñarse en cualquier tipo de organización global. Como alumno de esta universidad en línea debes elegir una concentración como mínimo y puedes seleccionar un máximo de dos.

La concentración en mercadotecnia prepara a los estudiantes en ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional. Podrás desarrollar los conocimientos sobre la dinámica de los consumidores, orientados a comprender cómo las personas y las organizaciones pueden anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios. Como estudiante podrás adquirir y comprender los conceptos de mercadotecnia y sus funciones.

La especialización en mercadotecnia prepara a los graduados para una amplia gama de trayectorias profesionales como Especialista en relaciones públicas, responsable de publicidad y promociones, Analista de investigación de mercado, Gerente de redes sociales y Asistente de gerente de marca.

¿Te interesa obtener más información sobre Saint Leo y sus carreras universitarias?

Te invitamos a escribirnos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad en línea y a distancia y su programa de Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.