¿Estudiar por vocación o por salida laboral?


viernes, 11 de diciembre de 2020

En un mercadlo laboral cada vez más competitivo, los jóvenes no están seguros de si deberían seguir una carrera a distancia por vocación o por la salida laboral.



El momento de elegir una carrera universitaria no es nada fácil. Son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta: desde los gustos e intereses, las aptitudes, el estilo de vida, las materias que verás y la salida laboral que tendrás.

En el siglo pasado, la orientación laboral no era tan complicada de realizar, ya que muchos se basaban en la decisión de los padres y la accesibilidad al trabajo. El mercado laboral para quienes tenían estudios superiores no estaba colapsado y lograban posicionarse con facilidad. 

Los tiempos han cambiado y la educación superior se ha hecho más accesible, por lo que la competencia por un puesto laboral en una empresa se hace cada vez más complicada. Existen quienes dicen que las carreras universitarias no preparan para la salida laboral, quienes creen en la constante formación académica, y quienes estudian lo que aman. 

Una de las muchas preguntas que los estudiantes próximos a elegir una carrera a distancia o presencial se hacen es la de hacer su elección priorizando la salida laboral o lo que apasionan. Hoy en día, se realizan estudios de aptitudes, se valora el rendimiento en las materias, si tienes capacidades deportivas o artísticas, entre otras cosas, para guiarte hacia qué carrera a distancia puedes orientarte para que te vaya mejor. 

Estudiar algo que nos guste no solo nos hará más felices, sino que nos dará más motivaciones para seguir aprendiendo, aceptar fracasos y buscar soluciones. Sin embargo, aquello que nos guste también nos tiene que permitir vivir de una determinada manera y con determinados ingresos. La clave está en la mezcla. 

¿Con qué carrera está relacionado esto? Existen profesionales egresados de una carrera a distancia o presencial especialmente dedicados a esta temática: la psicología ocupacional. Esta especialidad de las carreras a distancia en psicología está vinculada a la evaluación, por medio de entrevistas y aplicación de pruebas psicológicas, para ver en dónde encajan mejor los individuos teniendo en cuenta la combinación de motivación y trabajo. 

Si quieres ser un profesional que ayude a encontrar las pasiones de las personas, entonces esta es la carrera para ti. 

Carreras a distancia en psicología



Haz clic en los ítems y conoce todos los detalles de las carreras a distancia que las universidades de Ecuador tienen para ti. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.