Buenas estrategias de recursos humanos que toda empresa debe tener

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El departamento de recursos humanos en una empresa tiene un rol importante y estas actividades tienen consecuencias fundamentales en las empresas. ¿Dónde estudiar a distancia RRHH?

Los profesionales en recursos humanos son una parte muy importante de la empresa, ya que analizan y se encargan de la parte más dinámica y cambiante de ella: las personas. Las buenas actividades de esta área hacen que un negocio pueda atraer y mantener a los mejores profesionales. Una buena gestión del talento y captación de profesionales puede hacer que la organización se diferencie de su competencia, mejore su productividad y dé un salto en el mercado.

• Personas. Las buenas prácticas de recursos humanos tienen que ser llevadas a cabo por todas las personas, sin importar su puesto y jerarquía. Es importante que los dueños o gerentes puedan ocuparse de la contratación. En las empresas grandes, debería haber un director de recursos humanos especializado.
  • Transparencia. Para mantener los profesionales talentosos y evitar los conflictos, lo mejor es priorizar la claridad y la comunicación de los objetivos, la filosofía de la empresa, las reglas, normas, la cultura y las expectativas de la empresa.
  • Dar feedback. Realizar evaluaciones de desempeño y ofrecer devoluciones y oportunidades de mejora a los empleados es una buena forma de evitar despidos y desafiar a los empleados a mejorar cada día.
  • Tratamiento igualitario. El tratamiento de todos los empleados por igual, a la vez que ser justo con promociones, ascensos y contratos es parte de las mejores prácticas que los profesionales graduados en carreras a distancia en Recursos Humanos tienen que ejercer.
  • Desafíos: una manera de mantener la motivación en el empleado es proponer desafíos y ofrecer autonomía.

¡Estudia a distancia Recursos Humanos!

En Ecuador existen diversas universidades a distancia que ofrecen una licenciatura en Gestión en Recursos Humanos. Las mejores son:

Da clic en los ítems y conoce todo sobre las carreras a distancia en Recursos Humanos que las universidades del Ecuador tienen para ti. Si quieres más información, pueden completar el formulario con tus datos y un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrera a distancia o presencial más adecuada para ti.