Beneficios de la Gestión de Proyectos en la Empresa


martes, 1 de diciembre de 2020

En la gestión empresarial, existen diferentes especializaciones en las que los profesionales pueden volverse expertos. Una de ellas es la gestión de proyectos.



Las empresas, en la actualidad, atraviesan múltiples desafíos dado el contexto de pandemia, durante la cual pasaron por diversos procesos de digitalización. Una parte de la administración de empresas es clave para estos momentos: la gestión de proyectos.

Un proyecto es una situación en la que se proporciona una solución inteligente al planteamiento de una situación problemática o una necesidad urgente que las empresas puedan tener. 

Beneficios de la Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos trae muchas ventajas a las empresas a corto y largo plazo. Los principales beneficios que trae un graduado de una carrera a distancia de este tipo son:
  • La empresa tiene la posibilidad de dar una respuesta rápida a los entornos y demandas cambiantes. 
  • La empresa tiene más capacidad de adaptación al cambio y de gestión del cambio. 
  • La gestión de proyectos maximiza la capacidad de la organización, es decir, que logra producir mayor beneficio con menores costos. 
  • Permite identificar las responsabilidades claves a la hora de considerar la misión de la empresa y asignan las tareas de forma eficiente. 
  • Permite detectar y proponer algunas mejoras en los procesos. 
  • Permite una coordinación de los recursos internos y externos de la empresa de forma tal que logre sus objetivos con mayor eficacia. 
  • Pueden identificar riesgos y problemas en fase temprana. De esa manera, se evitan mayores consecuencias, dado que se acciona de manera más rápida.

¿Dónde especializarse en Gestión de proyectos?


A lo largo de todo el mundo existen múltiples escuelas de negocios de universidades que ofrecen esta especialidad a distancia. En Ecuador, puedes estudiarla en:

 


Como la gestión de proyectos puede aplicarse a cualquier tipo de empresa, las universidades a distancia y presenciales ofrecen esta formación en maestrías a distancia. Sin embargo, existe una universidad llamada Saint Leo University que te da la posibilidad de estudiar a distancia en una carrera de grado todo lo que tiene que ver con la gestión de proyectos. 

Da clic en los ítems y conoce todos los detalles de las licenciaturas y maestrías a distancia. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página para que un asesor académico se comunique contigo para darte más información y todo lo que necesites para hacer tu elección. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.