La importancia de estudiar la Licenciatura en Contabilidad dentro de Saint Leo University

jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Quieres ser contador? No te preocupes, en este artículo te contamos todo acerca de la Licenciatura en Contabilidad de Saint Leo University.

El mundo de las finanzas es un territorio muy explorado y a la vez no. Esta rama de las Ciencias Económicas está ligada a un sinfín de posibilidades de estudios, carreras, maestrías y diplomaturas que te van a abrir las puertas del mercado laboral constantemente. Sin embargo, en este artículo nos vamos a enfocar en el área profesional de la Contabilidad. Esta disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica y financiera que tiene una institución; sea una empresa, una organización, una asociación civil o lo que fuere, siempre es necesario que exista un contador que lleve en sus hombros la economía de dicho lugar.

También existen contadores familiares: estos son aquellos que se encargan de cuidar el patrimonio de familias que tienen mucho capital consigo y que solos no pueden. Es decir, es una gran rama profesional con grandes salidas laborales y es nuestro deber informarte más acerca de ello. Si quieres estudiar Contabilidad y no tienes tiempo físico para asistir a una universidad de manera presencial, ¡No te preocupes!, con la Licenciatura en Contabilidad que ofrece Saint Leo University vas a poder estudiar sin depender de horarios o lugares. Las carreras a distancia son el futuro que se viene implementando desde hace tiempo y que cada vez sedimentan más sus bases para quedarse y no irse jamás

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad se puede definir como una disciplina técnica que, a partir del procesamiento de datos sobre la composición y evolución del patrimonio de un ente, los bienes de propiedad de terceros en su poder y ciertas contingencias produce información para la toma de decisiones. A su vez, un contador está para vigilar los recursos, obligaciones, pagos y deudas que tiene una institución. Hoy en día no se puede pensar una empresa, asociación gubernamental o no gubernamental sin un licenciado en contabilidad ya que es indispensable que es un profesional se encargue de las cuentas bancarias de éstas. A veces se piensa y se banaliza que cualquiera puede llevar al día la economía de un establecimiento, sin embargo, no es así. Se necesitan varios años de estudio para poder profesionalizarse en el tema de una manera completa y apta.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

En cuanto a los beneficios que se pueden obtener estudiando esta Licenciatura en Contabilidad, uno de los más importantes es, sin duda, el manejo de presupuestos. Aprenderás a manejar todo tipo de cuentas bancarias, valores, pagos y patrimonios que después lo puedes extrapolar a tus propios negocios o emprendimientos. También tendrás el poder de definir costos de venta, administrativos, financieros y de producción. Sin embargo, a nivel conocimiento, te convertirás en un ser muy sabio ya que tendrás el poder de leer, interpretar, analizar y expresar los resultados económicos y financieros de una empresa. Esto es algo muy complicado de hacer ya que es producto de casi 6 años de preparación universitaria. La importancia de ser contador radica en que muchas empresas necesitan que alguien lleve el control y el manejo del capital económico. Es indispensable en cualquier estructura.

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Contabilidad en Ecuador?

Desde nuestro sitio recomendamos la Licenciatura en Contabilidad que ofrece Saint Leo University. Sostenemos fervientemente que la educación a distancia es una salida académica apta para cualquier persona que quiere estudiar pero que no puede asistir presencialmente a las clases. Da la posibilidad a que todos puedan hacer sus carreras universitarias y convertirse en profesionales.

Si quieres obtener más información acerca de esta propuesta académica, te invitamos a rellenar el formulario que se encuentran en nuestras páginas. De esta manera, un asesor académico se contactará contigo y te ayudará con todo lo que necesites.