Dónde estudiar Sistemas Computacionales e Informática en Ecuador

lunes, 16 de noviembre de 2020

Existen universidades nacionales e internacionales que ofrecen licenciaturas a distancia en esta materia. Toda la información en el artículo.

Las tecnologías de la información y la comunicación han tomado un rol cada vez más protagonista en nuestra vida diaria. Y las empresas están notando esto. Por ello, buscan cada día más profesionales relacionados con estas áreas, que se especialicen en conocimientos de marketing digital, telecomunicaciones e Informática.

La ingeniería en sistemas computacionales o ingeniería Informática es una rama de la ingeniería encargada del diseño, desarrollo, aplicación y mantenimiento de sistemas informáticos. La ingeniería de sistemas implica el uso de nociones matemáticas que permiten concretar la aplicación tecnológica de la teoría de los sistemas a los fines de las empresas.

Salida laboral de los ingenieros informáticos

La ingeniería en sistemas computacionales es una carrera a distancia o presencial diseñada para aquellos estudiantes que quieran enfocarse en el campo de la Informática y obtener trabajos relacionados a la computación y los sistemas. Las carreras a distancia en esta especialidad prepara a los estudiantes con sólidos conocimientos en las ciencias de la computación, y sus diferentes áreas específicas: des análisis, diseño, mejoramiento y mantenimiento de sistemas y redes de información hasta fundamentos administrativos.

El mercado ocupacional de esta carrera a distancia les permite a los graduados de las carreras a distancia en Informática realizar funciones de ingeniería de software y hardware, como así tareas administrativas, gerenciales, de auditoria y consultoría. Las mejores universidades a distancia buscan que los alumnos desarrollen habilidades de trabajo en equipo, creatividad, y empatía. Los garduados de esta carrera a distancia pueden ejercer como:
  • Director de sistemas.
  • Constructor de sistemas informáticos.
  • Administrador de servicios informáticos.
  • Atención y soporte de usuarios.
  • Investigador.
  • Empresario o emprendedor.

¡Estudia en una universidad internacional!

¿Sabías que puedes estudiar a distancia esta carrera, desde la comodidad de tu casa? Saint Leo University ofrece a los estudiantes de Ecuador la posibilidad de estudiar a distancia una licenciatura como esta, 100% en español y a distancia. Lo mejor de todo es que no tienes que tramitar una visa ni rendir un examen internacional de idiomas.

Además de la formación propia de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, Saint Leo ofrece cursos de exploración universitaria, cuyo fin es que los estudiantes adquieran conocimientos holísticos sobre cultura general, para que se conviertan en profesionales integrales y con habilidades esenciales en pensamiento crítico, toma de decisiones, comunicación efectiva, resolución de problemas, análisis y creatividad.

Si quieres conocer más, deja tus datos en el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo.