Estudia una Licenciatura en Psicología acreditada en los Estados Unidos

miércoles, 15 de septiembre de 2021

La universidad de Saint Leo ofrece la posibilidad de estudiar sus carreras universitarias a distancia desde la comodidad de tu hogar. En este artículo te comentamos sobre la licenciatura en psicología cuyo título esta acreditado en los Estados Unidos

Las secuelas más difíciles que dejará esta pandemia no son solamente por cuestiones de salud física. El dolor inmenso de haber perdido familiares y seres queridos producto de esta enfermedad como es el coronavirus es algo que va a costar mucho tiempo superar. Si a eso sumamos la cantidad de tiempo encerrado en una casa, todo el mundo aislado, las cosas se hacen mucho más difíciles.

La salud mental será en todas las edades un tema a mejorar de forma urgente. En los últimos años diversas investigaciones ya habían demostrado la importancia que tiene este aspecto en el bienestar de las personas y social. Si antes de la pandemia ya se mostraba un avance en el cuidado de la salud mental, ahora, luego de dos años atípicos, lo será mucho más.

La carrera de psicología a distancia trabajará con todas las personas para poder salir adelante luego de lo que fue la pandemia. Estudia esta carrera universitaria

Los profesionales que estudian materias de psicología tendrán la posibilidad de destacarse en estos aspectos traumáticos. Recibirán a todo tipo de personas que sufrieron cualquier tipo de pérdidas. Desde familiares que fallecieron, hasta niños que padecieron estar encerrados todos estos años. Un gran desafío para un sector que décadas atrás no poseía una considerable demanda laboral. Incluso se trataban como “dementes” a quienes iban al psicólogo.

Estudia una carrera universitaria

Si todavía no comenzaste o deseas cambiar de carrera universitaria, existe más de una razón para que empieces. Estudiar en una universidad, más allá de las cuestiones académicas, te enseñan nuevas miradas, puntos de vista y formas de concebir la vida. Puede decirse que posibilita al estudiante abrir su mente y poner en duda todas sus suposiciones.

Las licenciaturas son carreras de grado que tienen una duración aproximada de cinco años. La gran mayoría de los estudiantes deben realizar una tesis o trabajo final para poder obtener el título de grado. Es importante que los estudiantes entiendan la necesidad en la actualidad, en un mercado laboral tan competitivo, de finalizar estos estudios. Los salarios y las oportunidades son mayores para quienes ya concluyeron sus carreras universitarias a distancia o presenciales.

Licenciatura en Psicología a distancia

Saint Leo University es una institución con sede en los Estados Unidos. Más allá de esto, ofrece una gran variedad de programas para todos los gustos estudiando a distancia. Es decir, desde tu casa en Ecuador, puedes realizar un programa 100% online y completamente en español, con un título universitario de psicología acreditado en los Estados Unidos, una oportunidad prácticamente única.

Un grave problema que sufren los estudiantes es creer que porque se estudia desde la casa pueden tomarse las clases de la misma manera que el formato presencial. Estudiar a distancia es una excelente opción siempre y cuando se comprenda que hay ciertos factores que deben ser tenidos en cuenta previamente. Algunos te los nombraremos a continuación.

Elige bien tu lugar de estudio

Como si fuera tu aula. Tú, el ordenador y la clase, nadie más. Debes elegir un sitio en tu hogar que te otorgue la tranquilidad de que nadie te molestará ni impedirá que aprendas. Engloba temáticas de orden en el escritorio de estudio, alejar dispositivos distractores como el televisor y ni que hablar de, en caso de ser tu habitación, la cama en condiciones adecuadas. Aunque no lo creas, esto influye.

Respeta los horarios

Muchos de estos programas brindan la posibilidad a los estudiantes de hacer toda la carrera de forma asincrónica. Esto significa que cada alumno puede tomar las clases cuando lo desee, sin la necesidad de respetar un determinado horario. Es un arma de doble filo, porque puede juntarse muchos trabajos si no te organizas bien. Elegir un horario y respetarlo, será clave a la hora de pensar tu carrera universitaria a distancia.

Si bien hay otros aspectos para estudiar a distancia, como son las posibilidades que ofrece una universidad por internet, alejarte de las redes sociales, prestar constantemente atención y participar, los mencionados anteriormente no son siempre tomados en consideración. Por ello es vital que se comience a generar una consecuencia sobre la importancia de esos pequeños puntos.

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras universitairas a distancia que imparte
Saint Leo University. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.