Inicio | Blog | Las mejores universidades de Ecuador para estudiar carreras de logística

Las mejores universidades de Ecuador para estudiar carreras de logística

Si estás interesado en estudiar una carrera sobre transporte y logística, este artículo es para ti. Descubre cuáles las mejores universidades de Ecuador para convertirte en un gran profesional del campo.

30/08/2022 | Maria Victoria Farias Cristofor

Las mejores universidades de Ecuador para estudiar carreras de logística
Comparte la nota en tus redes

Las actividades de transporte y logística son necesarias en cualquier tipo de organización global o con aspiraciones de serlo. En la actualidad, existe una alta demanda de licenciados graduados de carreras universitarias sobre las mismas, ya que es una labor que se ha institucionalizado profesionalmente hace no mucho tiempo. Si te interesa este campo disciplinar, sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre las licenciaturas en logística.

Quienes se gradúan de carreras universitarias a distancia o presenciales de transporte y logística, tienen un amplio abanico de posibilidades de actuación para poner en práctica sus conocimientos. Entre los principales campos laborales que abarcan, la mayoría de los licenciados en logística se desempeñan gestionando todo tipo de transportes de carga, procesando pedidos electrónicos y mejorando la calidad de la distribución y el almacenamiento, entre muchos otros más.

En pocas palabras: la carrera de transporte se ocupa de formar profesionales competentes para llevar a cabo la administración y gestión de todos los procesos relacionados a la logística (principalmente la distribución, almacenamiento y abastecimiento). En la mayoría de las universidades de Ecuador en que se imparte, la licenciatura tiene una duración que ronda entre los 8 y 10 semestres, es decir, entre 4 y 5 años.

¿En dónde pueden trabajar los graduados de la carrera en logística en Ecuador?

Como mencionamos anteriormente, los licenciados del campo son necesarios en un amplio espectro de organizaciones. Entre los principales ámbitos de trabajo, podemos mencionar:

• Empresas y organismos públicos y privados de transporte, tránsito y seguridad vial
  • Empresas de sistemas de transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y multimodal
  • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
  • Agencias Nacionales y provinciales de Tránsito
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados (Provinciales y Municipales)
  • Asesoría y explotación de servicios de logística y transporte
  • Instructor de los centros de capacitación a nivel nacional y provincial de acuerdo a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial
  • Instituciones de Educación Superior en la docencia e investigación

Si ya has tomado la decisión de comenzar esta innovadora carrera universitaria, sólo queda elegir en qué institución educativa realizarlo. En el siguiente apartado te contaremos cuáles son las mejores universidades de Ecuador para estudiar logística y transporte en el 2021.

Si necesitas ayuda extra para determinar cuál es tu profesión ideal, te sugerimos que leas este artículo que trata sobre los errores comunes a la hora de elegir una carrera.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar logística?

A continuación, te mostramos una selección de las mejores casas de estudios (públicas y privadas) de Ecuador que puedes elegir para convertirte en un excelente profesional de la logística:

Haz clic en cada enlace si quieres conocer más de cada programa.

Si quieres conocer otras instituciones que ofrezcan esta licenciatura, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a todas las carreras universitarias a distancia o presenciales de logística y transporte en Ecuador.

Si tienes dudas o inquietudes y necesitas comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la misma página.

Comparte la nota en tus redes