Por qué es importante estudiar gestión de proyectos


miércoles, 23 de diciembre de 2020

En las empresas es cada vez más buscado este perfil. Conoce dónde estudiar a distancia una carrera en administración.  



La historia de cada empresa está colmada de lanzamientos creación de productos, cambios de gestión, mudanzas de oficina, entre otros. Esto hace que, constantemente estén gestionando proyectos. muchos creen que la gestion de proyectos es simple y un jefe de área puede realizarla con facilidad. Sin embargo, no invertir en un profesional especializado es una mala decisión, ya que los proyectos pueden tener riesgos que a la empresa no considera y así perder una inversión de tiempo, recursos humanos y dinero muy importante. 

Pero ¿qué es la gestión de proyectos? Es una disciplina metódica que trata de aplicar metodología de planificación y orientación de los procesos de un proyecto de principio a fin. Las carreras a distancia en gestión de proyectos hacen de los profesionales altamente demandados para cumplir los objetivos de las organizaciones. 

Estos son 10 beneficios que lo profesionales graduados de las carreras a distancia en gestión de proyectos. 

  • Pueden dar respuesta rápida a demandas cambiantes. Gracias a ellos, las empresas pueden gestionar los cambios con efectividad.
  • Maximiza la capacidad de la organización. Los proyectos ayudan a agilizar los procesos, por lo que las compañías producen más a menores costos. 
  • Coordinar los diferentes recursos internos y externos. Los proveedores puedes relacionarse con diferentes áreas por lo que una mejora en la gestión podía beneficiar a diferentes áreas.   
  • Mejora la comunicación y aporta una visión integral de la empresa. Al coordinar diversas áreas, la gestión de proyectos ayuda a transferir conocimientos entre ellas. Además, establece objetivos globales, más allá de las visiones de cada área. Maneja presupuestos generales, y permite marcar prioridades. 
  • Permite a la empresa aprender de los proyectos hecho anteriormente, para una mejor planificación de proyectos actuales y futuros.
  • Permite identificar los riesgos y problemas sen fase temprana, facilitando realizar acciones tempranamente. 
  • Proporciona información a la gerencia, y reduce la necesidad de que todos los miembros del equipo estén realizando informes. Los informes son elaborados por el director de proyectos.
  • Asegura la calidad, ya que permite proporcionar al cliente un resultado adecuado al uso y a las expectativas de la organización.

Carreras a distancia para estudiar gestión de proyectos




Como ves, existe una opción para estudiar una carrera a distancia en administración especializándote en gestion de proyectos. Saint Leo University es una de las mejores universidades del sur de Florida, y ahora dicta licenciaturas a distancia para que estudiantes de Latinoamérica accedan a educación superior de calidad. Con Saint Leo, puedes obtener un título acreditado en los Estados Unidos, estudiar a distancia y en español. 

Si quieres aportar este nivel de calidad a la empresa, puedes hacerlo completando el formulario para más información sobre las carreras a distancia en administración y gestión de proyectos ofrecidas en Ecuador.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.