Maestría en Contabilidad: ¿Por qué estudiarla en 2022?

lunes, 17 de enero de 2022

Conoce todo sobre la Maestría en Contabilidad y por qué es tan importante en el presente, descubre sobre la necesidad de contar con profesionales en el área y el rol del contador en el 2022.

Cuando pensamos en estudiar un posgrado, estamos frente a una situación desafiante. Comenzar a estudiar una maestría es un desafío. Se trata de una etapa de aprendizaje que brinda la posibilidad de encontrar un trabajo, practicar dentro del área que estudiamos y profundizar todo lo aprendido. No es meramente hacer algo porque sí, sino entendiendo el por qué y para que.

Muchas veces la formación académica que nos brinda una carrera universitaria, conforma una base sólida y teórica de la que debemos partir para convertirnos en profesionales. Es decir, que, una maestría es necesaria para volverse expertos en un área que les apasione. Muchas veces la maestría que estudiamos no se relaciona estrechamente con la carrera previa, sino que nos amplía el panorama y la visión.

Cuando logramos identificar que es lo que nos interesa estudiar, la mejor opción es comenzar con la formación en posgrado.

Pasos para elegir una maestría

A continuación te compartimos un listado de 4 preguntas que deberías hacerte para que logres tomar la mejor decisión a la hora de elegir tu maestría.

¿En qué área me gustaría profundizar mis estudios y mi profesión?

Para elegir qué profesión te apasiona, puedes tener en cuenta esta pregunta como punto de partida inicial. Esto implica en algunas ocasiones, mantenerse en el mismo campo profesional o sector empresarial en el que inicialmente el profesional ha trabajo, pero algunas otras veces, está de por medio, el deseo de cambiar de sector.

¿Cuál es la oferta académica de las universidades?

Para una buena elección, el conocimiento es importante. Es fundamental saber todas las ofertas que tienen las diferentes universidades en Ecuador para luego tenerlas en cuenta sea una elección analizada y acorde a los deseos del futuro profesional. Para conocer toda la oferta de universidades, puedes ingresar a Home y descubrirla.

¿Cuál es la modalidad que elijo para mis estudios de maestría?

La modalidad de estudio es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una maestría. Las opciones son a distancia o presencial. En la actualidad, muchas personas deciden estudiar a distancia por una cuestión de traslado, tiempo y disponibilidad, esta opción es muy importante para quienes no cuentan con el tiempo necesario para trasladarse o deben trabajar y estudiar al mismo tiempo.

¿Qué enfoque internacional tiene la maestría que me interesa?

Pensar en la posición que tiene la maestría a nivel mundial es muy importante en el presente. Si un profesional va a realizar un posgrado, será muy importante que investigue acerca del alcance que tiene y la estructura del posgrado.

Teniendo en cuenta todas estas preguntas, ahora te contamos de qué se trata la Maestría en Contabilidad.

Estudia la Maestría en Contabilidad en Ecuador

La contabilidad consiste en la recopilación, el registro y la interpretación continuos y sistemáticos de información determinada. Es decir, se trata de un sistema que permite procesar los datos relativos a todas las transacciones comerciales y las obligaciones expresadas en términos financieros en una empresa.

La Maestría en Contabilidad se encarga de perfeccionar las habilidades analíticas con capacitación de expertos en principios contables y aplicaciones empresariales de vanguardia.

Si te interesa comprender todo sobre la actividad indispensable para las empresas como lo es la contabilidad, esta maestría te brinda todo el conocimiento para insertarse laboralmente y ser un experto en el área.

Actualmente, la Maestría en Contabilidad se encuentra disponible en Saint Leo University. Se trata de un posgrado con una duración de 1 año y se dicta a través de la modalidad a distancia.

Para recibir más información sobre Saint Leo University, completa el formulario que se encuentra al inicio de este sitio y un asesor se comunicará contigo al instante.

¡Continúa tus estudios, comienza una maestría fundamental para el 2022!