¿Por qué estudiar una maestría en administración en análisis de datos?


miércoles, 13 de octubre de 2021

Conoce cuáles son las ventajas de realizar un posgrado en Ecuador y por qué estudiar una maestría en administración en análisis de datos



Toda aquella persona que haya finalizado con sus estudios de licenciatura se encuentra abierta a la posibilidad de seguir desarrollando su perfil profesional. Esto puede ser a través de una maestría. ¿En qué consiste? Básicamente, una maestría le da la posibilidad al graduado universitario de ampliar aún más sus conocimientos dentro de su rama y especializarse en aspectos puntuales de su profesión. Hoy en día, ante el fuerte aumento de la competencia en el mercado profesional, la mejor opción siempre va a ser seguir aprendiendo. Esto, para generar nuevos conocimientos y, a su vez, tener a disposición un abanico más amplio de herramientas.

¿Por qué estudiar una maestría en administración en análisis de datos?


Esta carrera de posgrado está dirigida a todos aquellos con una licenciatura en administración y administración pública, o carreras afines, que deseen seguir ampliando sus conocimientos en un tema en particular.  En este caso, el análisis de datos. Este consiste en la examinación, justamente, de un conjunto de datos para poder sacar conclusiones acerca de la información extraída y, ya sea tomar mejores decisiones o profundizar acerca de una temática en particular. En la actualidad, muchas organizaciones o empresas utilizan el análisis de datos para decidir acerca de acciones a realizar con mucha más precisión y disminuyendo el margen de error. También colabora con otros aspectos, tales como la evaluación de rendimientos, comprensión acerca de requisitos de clientes, aceleración en la toma de decisiones, mejoramiento del desempeño financiero o reducción de costos. Esto, a su vez, implica mayor competitividad para una empresa y la posibilidad de sacar ventaja ante sus respectivos rivales del sector. 

Actualmente, la Maestría en Administración en Análisis de Datos es una de las tantas carreras de posgrado que forman parte de la propuesta educativa de Saint Leo University. En cuanto al perfil del egresado de esta maestría, una vez culminada la graduación, el profesional será capaz de aplicar estadísticas, ciencias de la computación y visualización de datos para potenciar las decisiones empresariales dentro de una organización determinada.

Algunos de los roles que podrá asumir este profesional a partir de estos nuevos conocimientos adquiridos son: 

● Administrador de inteligencia empresarial.
● Gerente de mercadotecnia.
● Analista financiero.
● Analista de investigación de operaciones.
● Consultor de administración.

Estudiar a distancia, una gran ventaja


Otra ventaja que ofrece realizar esta maestría en Saint Leo es el de poder estudiar a distancia desde Ecuador, siendo esto un aspecto de suma relevancia. A partir de esta modalidad, el estudiante tendrá la posibilidad de organizar mejor sus tiempos y estudiar desde la comodidad de su casa, sin estar sujeto a traslados o contratiempos de diferentes índoles. 

Otras maestrías en administración para estudiar en Saint Leo University


Asimismo, si te interesa saber también acerca de otras maestrías en administración que Saint Leo tiene disponibles para tí, a continuación te dejamos el listado con acceso a información pertinente a cada una de ellas: 


Para más datos, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico o completa el formulario de la página. Además, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Universidades de Ecuador para conocer más acerca de otros tipos de carreras que tenemos disponibles para tí y que podrían llegar a interesarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.