Por qué y a dónde estudiar contabilidad

martes, 17 de noviembre de 2020

La contabilidad es una de las carreras a distancia más populares. Descubre qué universidad a distancia la ofrece.

El contador público, en la actualidad, ocupa un rol clave como miembro del equipo de gestión de organizaciones públicas privadas y gubernamentales. Pero ¿qué es precisamente? La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones basada en información registrada de manera sistemática y útil.

Los graduados en una carrera a distancia en contabilidad pueden entrar a trabajar en industria tanto privadas como públicas. Uno de los campos más incipientes en los graduados en contabilidad es el relacionado con la valoración de empresas, incluyendo fusiones y adquisiciones y la evaluación de los candidatos para adquisición corporativa.

Por qué estudiar una carrera a distancia en Contabilidad

Existen muchos aspectos que pueden ayudarte a decidir si esta es la carrera a distancia ideal para ti.
  • Es un campo muy estimulante: el mundo de las finanzas, como la banca de inversión tiene un gran atractivo para los graduados
  • Altos salarios: las carreras a distancia en contabilidad y finanzas están relacionadas con salarios más altos que la media.
  • Múltiples oportunidades de carrera: tu carrera profesional puede tomar diferentes giros según lo desees. Las firmas internacionales de contabilidad ofrecen una gran variedad de oportunidades de carrera para todos los intereses: auditoría tradicional, la garantía de trabajo, consultoría de gestión, finanzas corporativas, la planificación fiscal, recursos humanos y la insolvencia.
  • Liderazgo: esta es una habilidad muy requerida que las universidades a distancia pueden ofrecerte. Podrás, con esto, obtener puestos de trabajo en grandes empresas.
Una carrera a distancia en contabilidad te prepara en conocimientos en matemática, contabilidad, estadística, administración, cultura general e informática. Las licenciaturas en contabilidad te darán habilidades ara identificar problemas, darles solución, realizar análisis, síntesis y opiniones sobre un tema. Además, te convertirá en un profesional con muchas habilidades blandas, como trabajo en equipo, adaptación, espíritu de servicio, respetuosa de las leyes y normas.

¿Sabías que puedes estudiar contabilidad a distancia en una universidad internacional? Es que Saint Leo University ofrece la Licenciatura a distancia en Contabilidad, una carrera a distancia diseñada para preparar al alumno para introducirse al mercado laboral en organizaciones con o sin fines de lucro. En esta carrera a distancia, adquirirás conocimientos sobre auditoria, impuestos federales, contabilidad internacional, análisis de estados financieros, entre otros.
Conoce más sobre las propuestas de las universidades a distancia y presenciales de Ecuador completando el formulario de esta página.