¡Nunca es tarde! Las razones para estudiar una carrera después de los 30


viernes, 23 de julio de 2021

Puede que, pasando cierta edad, tengas ganas de empezar a estudiar una carrera, pero sientes que ya ha pasado mucho tiempo. Y lo cierto es que hay suficientes motivos para creer lo contrario. Te invitamos a leer este artículo si aun estás con dudas y necesitas un empujón.



Pasa el tiempo y la idea de comenzar un estudio superior se vuelve más lejana, ¿no?

Cuántas veces te has preguntado: «¿y si averiguo sobre esa carrera?, ¿Podré empezarla?, ¿La podré terminar en algún momento?».

Todos estos cuestionamientos son completamente válidos, pues la vida en la adultez se presenta con un montón de cambios y desafíos, tanto personales como económicos. Y no es fácil llevar muchas actividades a la vez: trabajar, dormir lo suficiente, alimentarse bien, mantenerse en forma y compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos. El día no parece tener las horas suficientes para realizar todo.

Aun así, la idea de comenzar a estudiar sigue latente. Y te lo decimos: es una excelente señal.

Después de los 30 años puede parecer una idea loca adentrarte en una licenciatura, pero la verdad que hacerlo es iniciar una nueva etapa en tu vida que te hará ver las cosas desde otra perspectiva. Asimismo, las posibilidades de crecimiento personal irán floreciendo con el tiempo.

Para ello, te queremos presentarte razones para que sigas adelante con tus ganas de crecer profesionalmente:

  • Tienes una buena ventaja: Tu etapa de madurez; te proporciona una claridad en tus prioridades y valoras cada oportunidad.     
  • Voluntad de acero  colocarás tu esfuerzo en ser más productivo.   
  • A contrareloj: Tienes más prioridad en gestionar adecuadamente el tiempo y en organizar las tareas.     
  • Como hemos dicho antes, los estudios mejoran tu perfil profesional y te abren nuevas puertas.     
  • La experiencia laboral te aporta capacidad de análisis y resolución.     
  • Siempre al día: La formación es un proceso constante que se alarga durante toda la vida.  

Los estudios de hoy no son los mismos de antes, la tecnología toma su lugar en el trono

A diferencia de tiempos pasados, la modalidad presencial era la que reinaba en todos los campus y universidades; era la única forma para que pudieras tener tu titulación certificada por las organizaciones e instituciones de tu país. Hoy, eso ha cambiado totalmente: hoy puedes hacer una licenciatura en Derecho completamente a distancia, y en tu idioma nativo.

Y eso no es todo: muchas carreras de las mejores universidades están siendo certificadas y aprobadas en países vecinos y —sobre todo— en Estados Unidos. Lo que te da una gran ventaja a la hora de expandir tus fronteras y posibilidades.

Pero, ¿qué tiene que ver que sea a distancia?

Y es que la mejor noticia sobre tus probabilidades de volver a estudiar es que puedes hacerlo desde dónde más quieras. Sí, la tecnología y las redes de comunicaciones ya nos dan esa ventaja de no tener que ir hasta la institución para acreditar tu presencia y concretar tus clases.

Ahora existen plataformas online que servirán para varios propósitos: descargar materiales de estudio, presenciar tus clases en vivo o grabadas, comunicarte con tus tutores o profesores y compañeros, realizar exámenes, entre otros. Lo bueno de estas plataformas es que puedes ingresar desde cualquier dispositivo conectado que tengas: una tablet, una computadora de escritorio o tu smartphone. Y la mayoría están adaptadas y diseñadas para que sea lo más fácil y didáctico posible, para que te acostumbres más fácil a los menús disponibles.

¿Y qué más? No tienes ningún límite para ingresar y podrás hacerlo en el momento que tengas disponible, y no estar sujeto a un cronograma fijo que entorpezca tu rutina.

No temas: al principio puede ser un poco intimidante conocer y llevarte bien con los menús y sus accesos, pero rápidamente te adaptarás a todas sus rutas. La curva de aprendizaje de estas plataformas suele ser menores.

Otros datos de color que queremos decirte

Como todo ha evolucionado y está siendo adaptado a los tiempos de hoy, es posible que aun te sientas desconfiado sobre estudiar a distancia. Y aquí va:

  • Si bien la carrera puede ser un plus en nuestra vida profesional, no es necesario que esté relacionada con nuestro trabajo. Podemos estudiar simplemente por placer.     
  • Las clases virtuales son la parte fundamental del proceso, por lo que conocerás las nuevas tecnologías que están siendo aplicadas a los estudios online.     
  • La oferta de estudios a distancia ha aumentado en los últimos años. Los grados online se adaptan a las obligaciones del día a día.     
  • Los precios de matrícula varían bastante entre la universidad pública y la privada, pero muchas de ellas tienen varias facilidades de pagos y cuotas. Incluso otorgan becas para nuevos estudiantes.    

Una carrera a distancia, una nueva etapa con Saint Leo

Con todo lo dicho, te queremos presentar a Saint Leo University, una institución que lleva años en la formación de profesionales y expertos en distintas ramas y especialidades.

Allí conocerás todas las carreras a distancia para que empieces en este gran paso, y logres paso a paso las metas que con ansias esperas cumplir. Si alguna vez pensaste en obtener una titulación internacional sin viajar, deberías saber que es posible... La educación virtual permite que miles de estudiantes puedan acceder a carreras en línea sin necesidad de trasladarse geográficamente de sus hogares, ahorrando tanto dinero como tiempo.  

Estudiar en línea no solamente es cómodo y flexible, sino que genera inclusión en el acceso a la educación superior. Esto sucede porque la educación virtual llega a muchas más personas, e incluye a quienes no pueden asistir a una universidad por trabajar o por vivir lejos de un establecimiento educativo.

Saint Leo University ofrece la oportunidad de estudiar en línea en una universidad norteamericana desde cualquier lugar con conexión a internet. Es la universidad católica más antigua de Florida y desde hace 130 años imparte su educación con la excelencia académica como pilar fundamental.

Ingresa aquí para ver todas las carreras que Saint Leo te ofrece en estos momentos.

¿Encontraste alguna de tu interés? Completa el formulario que verás a tu derecha para recibir información personalizada sobre tus consultas y dudas.

¡El momento es ahora! Cumple tus sueños y empieza a ser el profesional que mereces ser.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.