Películas para estudiantes de Medicina

jueves, 12 de mayo de 2022

Tómate un break y disfruta de estas películas con las cuales podrás seguir aprendiendo sobre temas de Medicina.

Con frecuencia escuchamos que los estudiantes de Medicina o de Ciencias de la Salud en general tienen el tempo contado, que no duermen bien, que no se alimentan debidamente y que no disfrutan de salidas con amigos o de momentos de ocio como cualquier otro estudiante de cualquier otra carrera universitaria en Ecuador y bueno, por una parte, es verdad que al estudiar Medicina el nivel de exigencia de los estudios, prácticas y labores es mucho mayor e intenso, pero por otra parte, los estudiantes de este sector académico también pueden gozar de cierta libertad y relajarse

Los estudiantes y profesionales de Medicina no llevan un estilo de vida precisamente tradicional y común, pero eso no significa que no tengan tiempo libre o actividades para realizar en sus espacios en los horarios.

Una característica totalmente cierta es que los estudiantes de esta carrera universitaria están constantemente estudiando, actualizándose y en búsqueda de expandir sus conocimientos, por lo tanto, en este artículo te compartirnos algunas películas que cubrirán los conocimientos en temas académicos y al mismo tiempo con las que podrás descansar un poco del hospital y las clínicas.

¿Cuáles son las mejores películas para estudiantes de Medicina?

A continuación, te compartimos cuatro películas altamente recomendadas para los estudiantes de Medicina, en estas películas encontrarás temas propios del sector y también algunos contextos que te transportarán a otras épocas y a diferentes lugares del mundo tanto real como ficticio.

Manos Milagrosas

Basada en la historia real de un renombrado cirujano que superó toda clase de obstáculos para cambiar el curso de la medicina para siempre.

Veras la historia del joven Ben Carson, quien no tenía muchas oportunidades, pues creció en un hogar de escasos recursos y se enfrentaba con frecuencia a prejuicios. “Sus calificaciones sufrían y su temperamento brillaba.” Según la sinopsis del filme.  A pesar de las circunstancias, su madre nunca perdió la fe en él e insistía en que siguiera las oportunidades que se le presentaban, le ayudó alimentando su imaginación, inteligencia y lo más importante, le fomento la confianza en él mismo. “Esa fe sería su bendición, que lo haría perseguir su sueño de convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.”

El Médico

Se trata de la adaptación de la novela histórica de Noah Gordo de 1986. La historia está ambientada en Inglaterra del siglo XI y nos narra la historia de Rob Cole, un joven que se queda huérfano cuando su madre es víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor IBn Sina.

Esta película es sin duda una pieza única donde se combinan la realidad con pequeños momentos históricos y de ficción, dándole un toque mágico a todos los temas que se ven a lo largo del filme.

Despertares

La película está basada en la historia real del médico llamado Malcom Sayer quien intenta reanimar a las víctimas de una epidemia de encefalitis que inmovilizó a miles de personas en los años 20. Muchos profesionales del sector pueden conectar emocionalmente con la historia de este médico debido a las innumerables emociones y pensamientos que surgen en momentos de crisis.

Contagio

Una película donde se nos presentan varios elementos de la salud del ser humano y su comportamiento en los momentos de pánico. Se trata de una película de acción y ciencia ficción donde un virus letal comienza a propagarse rápidamente, pues se transmite por el aire, matando a los infectados en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra el tiempo para encontrar la cura y controlar el pánico que se extiende incluso más rápido que el propio virus.

Esta película del 2011 puede parecernos algo familiar a la situación mundial que hemos estado viviendo desde hace tiempo.

¿Te interesa estudiar Medicina o una carrera en ciencias de la salud?

Si estás en la búsqueda de programas para estudiar una carrera universitaria en Medicina o en ciencias de salud te invitamos a consultar los siguientes:

Para recibir información sobre estas universidades y sus programas para estudiar en Ecuador, sólo tienes que llenar el formulario que encontrarás en nuestra página.

Descubre más universidades, programas para estudiar a distancia y más temas de interés navegando por nuestro sitio.