Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos

La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Proyectos de Southern New Hampshire University prepara a los estudiantes para gestionar proyectos eficientemente. Ofrece una formación integral que cubre desde la planificación hasta la ejecución y evaluación de proyectos, identificando las necesidades de las empresas y las áreas involucradas, para desarrollar soluciones efectivas. 

Dirigida a

La Licenciatura en Administración de Proyectos de SNHU enseña a los estudiantes los diversos elementos que intervienen en la ejecución de un proyecto. También les enseña las diferentes técnicas y herramientas que se aplican en la administración de los proyectos, considerando el tiempo, los costos, la calidad, el riesgo y los recursos. El plan académico brinda una visión integral de las distintas áreas que conforman las empresas. Con ello, los futuros especialistas se forman para planificar, ejecutar y supervisar las fases de un proyecto, con el objetivo de cumplir los propósitos definidos desde el principio. 

Perfil profesional

Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Proyectos de SNHU tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para aplicar las diversas metodologías, herramientas y prácticas de la disciplina. Estos profesionales saben cómo planificar, implementar y medir proyectos de manera efectiva, garantizando que cumplan con todos los requisitos de las empresas y las partes interesadas. Además, los graduados están preparados para trabajar en todo el proceso de un proyecto, incluyendo la documentación de las experiencias adquiridas. 

Campo de ocupación

Quienes se titulan en la concentración en Administración de Proyectos de SNHU están capacitados para trabajar en diversas industrias y organizaciones públicas y privadas. Las funciones de un administrador de proyectos incluyen el trabajo y la vinculación con equipos multidisciplinarios y el manejo de riesgos. En resumen, los graduados de este programa son profesionales altamente preparados que pueden desempeñarse en una variedad de roles, como los siguientes:

  • Responsable de proyectos.
  • Consultor de costos.
  • Jefe de procedimientos.
  • Responsable de ejecución y control de proyectos.

Contenido de materias

Para formarse en la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Proyectos de SNHU, es necesario completar el plan de estudios integral que está conformado por 40 materias, dividas en la educación general, la formación básica en negocios, las electivas libres y los cursos de la concentración. Es así como este programa, diseñado por profesores experimentados y activos en sus áreas, capacita a administradores de proyectos eficientes e innovadores.

Las materias de educación general brindan a los estudiantes una base sólida en diversas áreas, por medio de los siguientes cursos, que representan 42 créditos académicos:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Escoger una opción entre las siguientes materias de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Escoger una opción entre los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

En cuanto a las materias de formación básica en negocios, brindan los conocimientos y las habilidades necesarias para administrar las distintas áreas de una empresa, a través de los siguientes cursos que conforman 30 créditos académicos:

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios.

Por su parte, las materias electivas libres permiten explorar los intereses y desarrollar habilidades específicas, para lo cual se deben escoger 11 materias que contabilicen un total de 33 créditos académicos.

Finalmente, las materias específicas de la concentración brindan las competencias necesarias para gestionar proyectos exitosamente, accediendo a las siguientes cinco materias que significan 15 créditos académicos:

  1. Contrataciones y adquisiciones de proyectos.
  2. Estimación y programación de recursos.
  3. Control integrado de costos y horarios.
  4. Gestión adaptativa de proyectos.
  5. Seleccionar una materia entre: Gestión de proyectos y Gestión de proyectos para la certificación CAPM. 

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Administración de Proyectos en SNHU Southern New Hampshire University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados