Inicio | SNHU Southern New Hampshire University | Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación
SNHU Southern New Hampshire University

Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

18 Meses

En línea

Materias: 12

La carrera Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación es una de las maestrías de marketing que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación

La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de Southern New Hampshire University, está diseñada para preparar a los estudiantes en las estrategias más recientes para desarrollar campañas efectivas en los nuevos medios. Debido a la constante evolución del mundo digital, el programa se centra en el uso de las redes sociales, los videos, los blogs, los pódcast y la tecnología móvil.

Dirigida a

Esta Maestría en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU está dirigida a los estudiantes que desean explorar la transformación de la cultura, las relaciones y los mensajes compartidos en la sociedad contemporánea, gracias a los avances tecnológicos y a los medios de comunicación. Los estudiantes investigan el impacto social de la comunicación y exploran las identidades profesionales y personales en el entorno digital. También, el programa adentra a los estudiantes en el aspecto práctico de diversas tecnologías que son esenciales en el marketing inteligente, provocando el desarrollo de un pensamiento crítico sobre las herramientas y los recursos de los nuevos medios. 

Perfil profesional

Al completar el programa de estudio de esta maestría de SNHU, los expertos se titulan en la creación de estrategias innovadoras con las que se producen contenidos para nuevas plataformas en línea, utilizando tecnologías de comunicación actuales. Con la formación recibida, están preparados para gestionar marcas en un mercado digital en constante cambio. Adicionalmente, los egresados de esta especialización son capaces de integrar diversas habilidades técnicas para planificar campañas con contenidos llamativos y dinámicos en los medios emergentes. 

Campo de ocupación

Los graduados de esta maestría pueden buscar empleo en agencias de publicidad y empresas de cualquier sector, debido a que poseen las habilidades más actualizadas para determinar las audiencias clave y para diseñar campañas innovadoras. Dado que el trabajo en la mercadotecnia digital es muy exigente, esta especialización es altamente valorada por los empleadores. Las oportunidades laborales para los egresados incluyen roles como planificador de medios de comunicación, responsable de búsqueda de fondos, gerente de redes sociales y marketing digital o analista de redes sociales y medios digitales, por nombrar algunos.

Contenido de materias

El programa académico de la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU cuenta con 12 materias que han sido diseñadas para brindar a los estudiantes una formación completa en la mercadotecnia y la comunicación virtual. Este programa se divide en ocho cursos básicos y cuatro cursos de concentración, cada uno de los cuales se enfoca en aspectos clave de la mercadotecnia moderna y los medios digitales, como se detalla seguidamente.

Cursos principales. Esta es la primera etapa del plan de estudio que representa 24 créditos académicos, en donde se incluyen las siguientes ocho materias básicas de mercadotecnia:

  1. Estrategia internacional de mercado.
  2. Estrategias de mercadotecnia.
  3. Comunicación integral de mercadotecnia.
  4. Analítica de mercado.
  5. Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
  6. Mercadotecnia estratégica digital.
  7. Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
  8. Seminario de mercadotecnia.

Cursos de la concentración. En la segunda etapa de formación deben alcanzarse 12 créditos académicos, accediendo a los siguientes cuatro cursos de la concentración:

  1. Comunicación, medios y sociedad.
  2. El segundo yo: Identidad y marcas personales.
  3. Comunicación con tecnología de medios.
  4. Diseño de campañas en nuevos medios y mercadotecnia.

Sedes donde estudiar Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación en SNHU Southern New Hampshire University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados