Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial
TECH Universidad Tecnológica

Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial

TECH Universidad Tecnológica - TECH

6 Semanas

La carrera Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial es una de los diplomados de recursos humanos que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Acerca de Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial

El capital humano de cualquier empresa es uno de sus activos más valiosos, puesto que la cualificación y habilidades de los empleados es lo que podrá marcar la diferencia entre alcanzar los objetivos previstos o no hacerlo. Pero, para ser capaz de gestionar los equipos de trabajo, es preciso que los responsables desarrollen unas habilidades de liderazgo adecuadas, así como que conozcan en profundidad las herramientas para la gestión de personas más novedosas del mercado. Sin duda, un programa de gran nivel con el que los ingenieros adquirirán la capacitación necesaria para desarrollarse con éxito en empresas industriales.

Objetivos:

Objetivos generales:

• Aplicar las principales claves estratégicas para poder competir mejor en los tiempos actuales y futuros.
  • Dominar las herramientas para alcanzar la excelencia en el sector.
  • Definir la estrategia empresarial y su despliegue a lo largo de la organización, la gestión por procesos, y tipología estructural a utilizar para adaptarse mejor a los cambios.
  • Gestionar los proyectos que se le presenten con metodologías tanto convencionales como ágiles.
  • Interpretar los datos económicos y financieros de la empresa, a la vez que puedan utilizar y desarrollar las herramientas necesarias para una mejor gestión de todos los aspectos relacionados con las finanzas empresariales.
  • Gestionar mejor todos los pasos y fases necesarios en el diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • Realizar una planificación y control de la producción con el objetivo de optimizar recursos y adaptarse lo mejor posible a la demanda.
  • Gestionar la calidad a través de toda la organización y aplicar las herramientas más importantes para la mejora continua de productos y procesos.

Objetivos específicos
  • Analizar el propio estilo de liderazgo, motivación y comunicación y mostrar conductas eficaces, indicando las formas más correctas de generar compromiso, jugar en equipo y fomentar la responsabilidad de los colaboradores.
  • Profundizar en la detección, el desarrollo y la retención del talento, así como en las diferentes herramientas para el mapa del talento en la empresa.
  • Analizar qué aspectos son importantes a la hora de llevar a cabo la evaluación del desempeño de mi equipo y ponerla en marcha de manera exitosa y alienada a la estrategia de la organización.
  • Saber realizar la programación de los planes de formación adecuados a las necesidades de la empresa.
  • Analizar los principales indicadores de la gestión de personas y saber cómo utilizar la información que estos reporten.
  • Detectar posibles situaciones de riesgo en la gestión de personas antes de que estas tengan un impacto negativo sobre la organización, provocando la puesta en marcha de acciones preventivas

Sedes donde estudiar Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas en la Empresa Industrial