TECH Universidad Tecnológica

Especialización en Estructura y Patologías del Sistema Locomotor

La carrera Especialización en Estructura y Patologías del Sistema Locomotor es una de las Especializaciones de Deportes y Educación Física que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 6 MESES.

Materias: 3.

El título de Especialización en Estructura y Patologías del Sistema Locomotor es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Especialización en Actividad Física y Deportes.

El trabajo como entrenador personal es una profesión en auge, puesto que cada vez son más las personas que deciden mejorar su aspecto físico y su salud, con un trabajo deportivo integral asesorado por un profesional. El boom por esta profesión es la ocasión perfecta para marcar la diferencia con el resto de profesionales, gracias a una capacitación educativa de calidad y con las principales novedades del sector.

Objetivos generales

• Adquirir conocimientos especializados en readaptación deportiva, prevención de lesiones y recuperación funcional.
  • Valorar al deportista desde el punto de vista de condición física, funcional y biomecánico para detectar aspectos que dificulten la recuperación o favorezcan reincidencias en la lesión.
  • Diseñar tanto trabajo específico de readaptación y recuperación como integral individualizado.
  • Adquirir una especialización en las patologías del aparato locomotor con mayor incidencia en el conjunto de la población.
  • Ser capaz planificar programas de prevención, readaptación y de rehabilitación funcional.
  • Profundizar en las características de los diferentes tipos de lesiones más frecuentes que sufren los deportistas en la actualidad.
  • Valorar las necesidades nutricionales del sujeto y elaborar unas recomendaciones nutricionales y de complementos nutricionales que favorezcan el proceso de recuperación.
  • Evaluar y controlar el proceso evolutivo de la recuperación y/o rehabilitación de una lesión de un deportista o usuario.
  • Adquirir habilidades y destrezas en readaptación, prevención y recuperación incrementando las posibilidades profesionales como entrenador personal.
  • Diferenciar desde el punto de vista anatómico las diferentes partes y estructuras del cuerpo humano.
  • Mejorar la condición física del deportista lesionado como parte del trabajo integral con el objetivo de conseguir una mayor y eficaz recuperación tras la lesión.
  • Utilizar técnicas de coaching que permitan afrontar aspectos psicológicos generales del deportista o sujeto lesionado que favorezcan un eficaz abordaje desde el trabajo de entrenamiento personal.
  • Entender el marketing como herramienta clave para tener éxito en el entrenamiento personal en el campo de la readaptación, prevención y recuperación funcional.

Sedes donde Estudiar Especialización en Estructura y Patologías del Sistema Locomotor en TECH Universidad Tecnológica