TECH Universidad Tecnológica

La carrera Especialización en Medicina Hiperbárica, Fundamentos y Efectos e Indicaciones del TOHB es una de las Especializaciones de Deportes y Educación Física que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 6 MESES.

Materias: 4.

El título de Especialización en Medicina Hiperbárica, Fundamentos y Efectos e Indicaciones del TOHB es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Especialización en Actividad Física y Deportes.

Conocer las bases y principios de la Terapia de Oxigenación Hiperbárica, así como de sus indicaciones específicas es esencial para poder convertir su aplicación en una baza terapéutica de primer nivel en el ámbito de las Ciencias del Deporte. Un área en el que esta forma de intervención se ha convertido en una de las más interesantes y eficaces.

Objetivos generales

• Difundir la utilidad del tratamiento de oxigenación hiperbárica en diferentes especialidades médicas.
  • Capacitar a los profesionales de la salud en los fundamentos, mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y aplicaciones del oxígeno hiperbárico.
  • Difundir el grado de evidencia publicada y las recomendaciones e indicaciones de las diferentes sociedades científicas relacionadas a la Medicina Hiperbárica.
  • Fomentar en el reconocimiento de las potenciales aplicaciones del oxígeno hiperbárico en diferentes casos clínicos y de los beneficios que se pudieran lograr con el tratamiento, así como la realización de la indicación y detección de las contraindicaciones.

Sedes donde Estudiar Especialización en Medicina Hiperbárica, Fundamentos y Efectos e Indicaciones del TOHB en TECH Universidad Tecnológica